El ministro de Energía, Javier Iguacel, anunció aumentos de tarifas de luz. Informó además sanciones en AMBA a Edenor y Edesur.

Los aumentos en la tarifa de la luz anunciados en conferencia de prensa por el ministro de Energía empezarán a regir en septiembre y de manera plena en octubre. Se trata de incrementos que van entre un 20% a 28% como máximo, es decir un 24,4% en promedio.

En cuanto a la tarifa social, el funcionario remarcó que el 46% de los usuarios pagaran $270 por mes y el72% menos de $650 por mes. "La tarifa social se mantiene el mismo esquema de 4.3 millones de beneficiarios en toda Argentina", puntualizó.

El jueves, se oficializará este incremento mediante su publicación en el Boletín Oficial, que, según lo conocido hasta ahora, el mismo rondaría el 30%. Esta suba se suma a la del 8% previsto para los combustibles, lo que también impacta fundamentalmente en la distribución del insumo.

Por otra parte, Iguacel destacó que no hay diferencias entre las provincias en lo que respecta al costo de la energía y sostuvo: "Todos pagan lo mismo para energía y la tarifa social es igual para todos salvo para NEA que no tienen gas".

Para más información, visite INICIO.