Vidal abre un debate que Cambiemos ya perdió - Grupo La Provincia
20 de Septiembre, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 158

Reforma Electoral: ¿Será el momento?

El escándalo por el recuento y el cargado de datos en las primarias de agosto reinstaló un...

InicioBuenos AiresVidal abre un debate que Cambiemos ya perdió
Reforma política

Vidal abre un debate que Cambiemos ya perdió

La Gobernadora insistió sobre el proyecto de Reforma política y la inclusión de Boleta Electrónica que Cambiemos no logró darle tratamiento en el Senado. Por qué reavivó un debate que Cambiemos perdió.

14

ago

Compartir
Compartir por email
Voto electrónico

Voto electrónico

La Reforma Política y la inclusión de voto electrónico es un debate que la misma Vidal reavivó en su conferencia de prensa que brindó este mediodía junto a los principales precandidatos que aspiran llegar al Congreso.

Sobre el final del año pasado, varios representantes del Gobierno impulsaron una Reforma Política e incluso se armó una Comisión de Tratamiento bicameral para el caso.

Teniendo como caso testigo la elección que consagró a Rodriguez Larreta en Capital Federal en 2015, Vidal volvió sobre un debate que Cambiemos no logró llevar adelante por la fortaleza que puso la oposición en el Congreso.

Tanto Adrián Perez, Secretario de Asuntos Políticos, como Rogelio Frigerio pasaron por el congreso para explicar la medida, que obtuvo media sanción en Diputados. Sin embargo, la medida no prosperó por la falta de consensos alrededor del tema. Incluso, varios especialistas remarcaron que el sistema es “altamente violable” y que fue declarado inconstitucional en Alemania, por su grado de defraudación.

Intentando meter en el debate político y exculpándose de responsabilidades sobre los problemas al momento de la carga de votos, Vidal instó a un debate sobre las soluciones que traería el voto electrónico. “Esto con la boleta electrónica se soluciona” deslizó Vidal en conferencia.

Llama la atención el caso porque Cambiemos no logró generar un consenso sobre la medida y, hasta una nueva conformación de la Cámara, el oficialismo no cambiaría la correlación de fuerzas del Congreso para no tener una derrota.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!