La gestión a cargo del intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, anunció un aumento salarial del 13.5% para los empleados municipales, el cual se cobrará a fin de mes. La suba desde marzo hasta hoy ascendió a 31,13%.

El aumento del 13.5% corresponde a la suma del índice de inflación del INDEC del 3.1% del mes de julio más el 3.9% de agosto y el 6.5% de septiembre, y responde al acuerdo alcanzado entre la Comuna y el sindicato de Empleados Municipales.

Al respecto, el secretario de Hacienda, Pablo Silvani, explicó que la medida se debe a la actualización de la pauta salarial porque “tal como se acordó con el Sindicato, se realiza un seguimiento de la inflación y este trimestre hace un total del 13,5%. El aumento que se otorgó desde marzo hasta este último es en total un 31,13 %”.

Además, el funcionario destacó que “un empleado de categoría 1 de 30 hs. semanales tendrá un básico de 10.300 pesos (sin horas extras, sin antigüedad y sin presentismo). Y de 48 hs., de 16.500 pesos. Lo que hay que tener en cuenta es que de los 1.980 empleados, la mayoría está en categoría 5, 6 y 7”.

“Tratamos de acompañar la inflación para que no se resienta el salario del empleado y también cuidar la economía del Municipio.  Este último aumento significará para el municipio casi 8 millones de pesos por mes. El desembolso mensual hasta ahora en sueldos era de 57, y con el aumento pasaremos a más de 64 millones”, añadió.

En cuanto al último trimestre -octubre, noviembre y diciembre- señaló: “Lo revisaremos una vez que esté el índice de inflación de diciembre”, concluyó.

 

 

Para más información, visite INICIO.