Ziliotto analizo con intendentes los detalles del ciclo lectivo que comenzara el 8 de marzo

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, solicito a la comunidad educativa de la provincia "apegarse al protocolo" establecido para evitar la propagacion del coronavirus de cara al inicio del ciclo lectivo, el proximo lunes, con un sistema mixto

Argentina 05 de marzo de 2021 Agencia Télam
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, solicitó a la comunidad educativa de la provincia "apegarse al protocolo" establecido para evitar la propagación del coronavirus de cara al inicio del ciclo lectivo, el próximo lunes, con un sistema mixto de clases presenciales y virtuales.
En una videoconferencia que realizó desde Casa de Gobierno en las últimas horas, Ziliotto dialogó con jefes comunales de las distintas localidades de la Provincia para analizar la situación epidemiológica actual ante el inminente inicio del ciclo lectivo.
Durante el encuentro, en el que estuvo acompañado por el ministro de Educación, Pablo Maccioni, el gobernador presentó un cuadro de la situación epidemiológica pampeana, acerca de la cual sostuvo que “no debe soslayarse que, si bien nos encontramos en una meseta, el número de contagios diarios es alto”.
“Como ya hemos dicho, vuelven todos los chicos, pero no todos juntos y tampoco será el mismo modo de funcionamiento en todas las localidades, porque cada escuela tiene sus particularidades, en relación a la infraestructura y la cantidad de chicos, entre otros elementos de valoración”, indicó Ziliotto.
El gobernador instó a los intendentes y sectores involucrados con el sistema educativo "analizar los protocolos y hacer el seguimiento de como se ha planificado por Educación y por Salud este proceso, sabiendo que para cada situación se ha diseñado una serie de medidas particulares".
Además, afirmó que el inicio de clases está "atravesado por varias circunstancias, una de ellas es un proceso discontinuo en cuanto a la disponibilidad de vacunas que condiciona la campaña de inmunización planificada en 2020”.
Finalmente, Ziliotto los convocó a seguir con las campañas para profundizar las acciones de responsabilidad social, apego a los protocolos establecidos, y sostener una fluida comunicación con las autoridades educativas y sanitarias. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email