El director de la comunidad terapéutica "La Razón de Vivir" Néstor Zelaya y el conductor de TV Marcelo "Teto" Medina daban charlas sobre el funcionamiento de ese centro de rehabilitación de jovenes adictos y se presentaban como "operadores socio terapéuticos".

Tanto Zelaya como Medina fueron convocados por el municipio de Concordia, Entre Ríos, en agosto pasado, para dar una charla sobre recuperación de adicciones, en la que presentaban a Zelaya como "especialista en adicciones, operador socioterapéutico en adicciones y director de “La Razón de Vivir”. Y a Medina como "periodista y operador socioterapéutico en adicciones".

En la presentación destacaban que "La Razón de Vivir" cuenta con cuatro instituciones, en Buenos Aires, dos instituciones, una en Berazategui y otra en Florencio Varela, en Santa Fe y Córdoba"

Además, indicaban que cada institución "cuenta con un equipo de 15 profesionales, entre psiquiatras, psicólogos, profesor de educación física, profesor de arte, profesionales que dan charlas motivacionales, operadores en adicciones, acompañantes terapéuticos y profesionales que trabajan exclusivamente con la familia".

También precisaban que la institución "está inspirada en un concepto de tratamiento residencial “comunidad terapéutica” a puertas abiertas. Cuenta con una estructura diseñada para motivar y lograr la permanencia de los residentes en el tratamiento"

En la presentación aseguraron que "el objetivo principal de la institución, es buscar que la persona pueda recuperar valores, principios y que tenga un proyecto de vida que se pueda establecer".

En la red social Instagram, la comunidad terapéutica se presenta como Servicio de Salud Mental, Centro de Rehabilitación de Adicciones, Abordaje Inmediato y Traslados Nacionales e Internacionales.

En tanto, "Teto" Medina promocionaba sus charlas a través de la red Tik Tok. En ella se lo ve en primer plano y, con el fondo de los jóvenes sentados en círculo, expresa: "Por fin llegue a La Razón de Vivir, acá estamos con los chicos, tuvimos una charla re linda y como siempre decimos recuperarse y vivir mejor se puede. Aguante La Razón de Vivir".




(Télam)