El secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, aseguró hoy que el sindicalismo debe debatir sobre cómo reactivar la economía y recuperar el poder adquisitivo del salario "teniendo en claro quiénes ganaron y quiénes perdieron" durante la gestión de Cambiemos.

"Tenemos que insertarnos en el debate teniendo en claro quiénes ganaron y quiénes perdieron durante los cuatro años del Gobierno macrista", sostuvo el diputado nacional.

En diálogo con Una mañana de estas, el programa que conduce Marcos Cittadini en La 990, el referente sindical advirtió que "la Mesa de Enlace fue cogobierno de una política que benefició a los ricos y generó más pobres en la Argentina".

"Entre los perdedores los que no tienen trabajo, los que tienen trabajo informal, los asalariados y las Pymes", señaló Yasky. Finalmente, el secretario general de la CTA de los Argentinos afirmó que el sindicalismo será en las reuniones con el Gobierno y empresarios "la voz de los que perdieron y perdieron mucho: 15 puntos promedio del salario".

"Vamos a ver de qué manera recomponemos salario y ver con qué instrumentos garantizamos que lo que obtengamos no termine otra vez en manos de los formadores de precios", concluyó. PT/CJ NA