Ya suman 11 los muertos en los Estados Unidos por coronavirus

El coronavirus Covid-19 dejó hasta hoy 11 muertos en Estados Unidos, diez de estos en el estado de Washington y uno en California, informaron las autoridades locales.

Argentina 04 de marzo de 2020 Agencia Télam
El coronavirus Covid-19 dejó hasta hoy 11 muertos en Estados Unidos, diez de estos en el estado de Washington y uno en California, informaron las autoridades locales.
El vicepresidente Mike Pence confirmó hoy la décima muerte en el condado Snohomish, estado de Washington, mientras las autoridades de California informaron sobre el fallecimiento de un adulto mayor en el condado Placer, al norte de California.
El Departamento de Salud del condado Placer informó que la víctima de California dio positivo al coronavirus el martes y que había llegado recientemente de un crucero que salió desde San Francisco a México, del 11 al 21 de febrero.
El paciente estaba aislado en el centro médico Kaiser Permanente Roseville y tenía problemas de salud, según el comunicado.
Según una portavoz del hospital Harborview Medical Center, una persona falleció el 26 de febrero, dos días después de haber sido trasladada hasta este centro desde el asilo Life Care Center in Kirkland, al este de Seattle y ubicado en el condado de King.
Por ello, el fallecido es presumiblemente el primero en el país a causa de esta enfermedad, aunque se conociera después de las dos muertes del fin de semana y otras cuatro este lunes, informó Efe.
El paciente presentaba "condiciones médicas preexistentes", dijo en un comunicado la portavoz del centro médico Susan Gregg, quien agregó que parte del personal de este asilo está siendo vigilado, dado que podrían estar expuestos a la enfermedad en vista de que "trabajaban en una unidad de cuidados intensivos donde el paciente había sido tratado".
Otras dos personas murieron en el condado de King, reportaron las autoridades sanitarias de este condado, donde se asienta la ciudad de Seattle, y vecino del de Snohomish, que también reportó un muerto este lunes.
En total, se confirmaron 21 casos en esta región, incluyendo la mayoría de los fallecidos, buena parte de ellos de la citada residencia de ancianos donde medio centenar de residentes y empleados mostraron síntomas de haber contraído el COV-ID19.
La noticia de los nueve fallecidos se dio el mismo día en que las autoridades de Nueva York anunciaron un segundo caso confirmado de coronavirus y las de Florida un posible tercer caso, al haber dado positivo las pruebas hechas por las autoridades sanitarias estatales.
Los federales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dieron cuenta hoy de al menos 108 casos en el país, 60 de ellos descubiertos en suelo estadounidense y el resto entre personas repatriadas desde el exterior. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email