La provincia de Buenos Aires ya lleva aplicadas más de 30 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, según lo anunció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, a través de sus redes sociales..

"Con las 173.106 aplicaciones de hoy, la campaña de vacunación bonaerense alcanzó las 30 millones de dosis aplicadas", posteó anoche el funcionario en la red social Twitter.

Destacó que se trata de exactamente 30.033.027 vacunas aplicadas y añadió: "¡30 millones! Y seguimos. No paramos".

"Gracias al equipo de salud, que hace más de un año que sin descanso y de sol a sol cuida a su pueblo", remarcó.

En territorio bonaerense, todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" de segunda dosis dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus.

De igual modo, en la provincia de Buenos Aires los mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos pueden acceder a la vacunación libre de tercera dosis independientemente del lugar donde residan.

Click to enlarge
A fallback.

Al respecto, se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm. (Télam)