Ya son 69 los casos de dengue en Entre Rios y las autoridades hablan del pico de la enfermedad

El Ministerio de Salud de Entre Rios detallo hoy que se confirmaron 69 casos de dengue en toda la provincia.

Argentina 10 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Entre Ríos detalló hoy que se confirmaron 69 casos de dengue en toda la provincia.
Así lo consignó el director de Epidemiología entrerriano, Diego Garcilazo, quien afirmó que el distrito se encuentra ante "el pico" de la enfermedad.
En la capital entrerriana se registraron 35 casos entre autóctonos e importados; 9 en Gualeguaychú; 6 en Diamante; 5 en Concordia; 2 en Federación; 9 en "otras jurisdicciones"; y uno en Colón, Islas y Uruguay.
De los 69 casos en toda la provincia, "Paraná y Concordia son los lugares de circulación autóctona" de la enfermedad, que representan un 5% del total, dijo Garcilazo.
En conferencia de prensa, el funcionario remarcó que trabajan "en la contención relacionada a la detección de casos importados para su aislamiento" y así "evitar la transmisión a nivel local".
Respecto a los síntomas, pidió que, ante fiebre, dolor detrás de ojos o al moverlos, dolor de cabeza, articulaciones y músculos, manchas o erupción en la piel con picazón y cansancio intenso se deberá consultar "cuanto antes" en un hospital o centro de salud cercano.
Además, el funcionario recomendó "aplicarse repelente en las primeras horas de la mañana y al atardecer", momentos donde el mosquito "pica con más frecuencia".
Finalmente, Garcilazo pidió "colocar mosquiteros en puertas y ventanas; utilizar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas; tirar los objetos que puedan acumular agua y cambiar el bebedero de animales al menos una vez por día". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email