La provincia de Misiones reportó 135 nuevos casos de coronavirus y superó los 1.000 activos por la enfermedad, por lo que desde el Gobierno adelantaron que continúan con el refuerzo del sistema sanitario y de las camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), informaron hoy fuentes del Ministerio de Salud misionero.

Con estos 135 nuevos casos de Covid-19 que se reportaron en las últimas horas, Misiones registra 1.019 personas activas con el virus en la provincia.

Según indica el último reporte sanitario, además de los nuevos casos confirmados ayer, se produjeron tres nuevas muertes por la enfermedad, y los municipios más afectados, arriba de los 50 casos activos, son las ciudades de Posadas (432), Eldorado (86); Leandro Alem (61); Oberá (59); Apóstoles (64); Jardín América (59) y Puerto Iguazú (56).

Hasta el momento, son 2.535 casos confirmados desde que empezó la pandemia, con 1.474 recuperados, 42 fallecidos, 10.304 personas aisladas preventivamente y 47 internados a la fecha, se detalló en el informe.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Oscar Alarcón, adelanto en una rueda de prensa que “el sistema sanitario se viene preparando desde hace muchísimo tiempo”.

“En esta semana empezamos a trabajar en la ampliación de camas de terapia intensiva con todas las unidades que corresponden, con monitores multiparamétricos y todo lo que necesita una unidad de terapia intensiva”, sostuvo el ministro.

Además, Alarcón enumeró los diferentes hospitales donde se sumó el equipamiento, y donde se incorporarán en los próximos días más camas en los UTI para estar “prevenidos en caso de tener una demanda que esté fuera de lo que hoy tenemos”, indicó.

“Todo esto en miras de lo que podría pasar si miramos lo que está ocurriendo en el mundo y lo que ocurre en Argentina, donde vemos un aumento de casos a diario”, señaló el funcionario provincial.

Y aclaró que en Misiones, "hubo un aumento de casos en los últimos días que está en una meseta y esperamos que se mantenga, y que los casos ambulatorios o asintomáticos no pasen a ser pacientes complicados que requieran internación”.

Sobre los motivos del aumento de los casos en la provincia, el titular de la cartera sanitaria manifestó que se debe, en parte, a la apertura de las diferentes actividades laborales, sociales y comerciales.

“La provincia tiene un aire de normalidad, pero pedimos a la gente mucha responsabilidad viendo este contexto. Que no se aglomeren y que eviten los espacios donde hay muchas personas”, pidió Alarcón y adelantó que también “se incrementaron los lugares de testeos” para llegar a una mayor cobertura de los casos. (Télam)