Ya rige la prohibicion de encuentros en plazas y parques y la aplicacion de multas en La Pampa

Las reuniones y encuentros en espacios publicos como parques y plazas esta prohibidas desde este miercoles en La Pampa y se aplicaran multas a los que incumplan la medida, que se sumo a la suspension de la presencialidad en las escuelas, el cierre

Argentina 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
Las reuniones y encuentros en espacios públicos como parques y plazas está prohibidas desde este miércoles en La Pampa y se aplicarán multas a los que incumplan la medida, que se sumó a la suspensión de la presencialidad en las escuelas, el cierre de gimnasios y la veda para circular después de las 21 horas, con el objetivo de frenar el crecimiento exponencial de casos de coronavirus.
La provincia registró ayer un nuevo récord de contagios, con 851 casos de Covid-19, y mantiene una curva ascendente desde hace una semana, en medio de la segunda ola de la enfermedad que atraviesa la Argentina.
Frente a esos datos, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dictó un nuevo decreto con más restricciones que evalúa como principales causas del ascenso de contagios los encuentros sociales y el relajamiento de la sociedad.
A las medidas adoptadas la semana pasada -suspensión de las clases presenciales, el cierre de gimnasios, teatros, cines y espacios de recreación cerrados-, se sumó la prohibición de todo tipo de encuentro en espacios abiertos como plazas, parques y boulevares, donde se aglomeran cientos de jóvenes por las tardes, que entró en vigencia hoy.
En tanto, están exceptuadas de esa prohibición las actividades económicas que se realizan en espacios públicos, que cuenten con autorización municipal previa al 18 de mayo de 2021, como las ferias y el mercado municipal, según aclararon desde Prensa de Casa de Gobierno provincial.
Autoridades de Salud de la provincia y representantes de instituciones privadas expresaron en los últimos diez días su preocupación por la cantidad de casos de coronavirus que se registran a diario, y sanatorios y clínicas alertaron que de persistir ese nivel de contagios se tensará más el sistema sanitario, fundamentalmente las camas de terapia intensiva.
Mientras tanto continúan el programa de inmunización en toda la provincia, y en las últimas horas llegó un nuevo lote de 4.902 vacunas Sputnik V.
En La Pampa ya hay más de 100.000 vacunados, entre los cuales 5.000 docentes, según informó el ministerio de Educación. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email