Ya estan en operacion tres nuevos vuelos especiales de Aerolineas Argentinas para traer argentinos

Tres de los 19 vuelos especiales programados por Aerolineas Argentinas para traer de regreso a los argentinos varados en el exterior debido a las restricciones impuestas para evitar la propagacion del coronavirus y que se suman al que arribo esta

Argentina 19 de marzo de 2020 Agencia Télam
Tres de los 19 vuelos especiales programados por Aerolíneas Argentinas para traer de regreso a los argentinos varados en el exterior debido a las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus y que se suman al que arribó esta mañana desde Miami, ya están en operación, informaron a Télam fuentes de la compañía de bandera.
El primero partió anoche a las 23 rumbo a Madrid, donde arribará a las 17 (hora local) y retornará a las 20.10, para aterrizar en Ezeiza mañana a las 5.20.
Mientras que para hoy se programaron dos vuelos especiales a Miami, donde quedaron ayer muchos pasajeros sin poder embarcar.
El primero despegó a las 8.55 para llegar ese destino estadounidense a las 16,40 y retornar a las 19 (hora local) para tocar tierra en Buenos Aires mañana a las 4.40, en tanto que el otro despegará desde Ezeiza esta noche a las 23, llegando mañana a las 7 a Miami y retornando a las 9, para tocar pista en Buenos Aires a las 19.30.
En total, entre el ya realizado y los programados, son 19 los vuelos especiales previstos hasta el momento, aunque las fuentes indicaron a Télam que se están analizando otros servicios y también otros destinos.
Entre ellos, está confirmada una nueva operación especial a Miami para el 26 de marzo, con lo cual son 7 hasta el momento los vuelos ya programados a este destino.
Ayer se anunciaron dos nuevos vuelos hacia Madrid para los días 23 y 24 de marzo que se suman a los que ya habían sido programados, totalizando al momento 4 vuelos especiales.
Además, fueron confirmadas 2 frecuencias especiales a Lima, la primera de ellas el 20 de marzo y la segunda aún con fecha a confirmar, en tanto que, a partir de la decisión de cierre de las operaciones con Brasil, la compañía fue autorizada a operar 2 frecuencias con Río de Janeiro el 20 y 21 de marzo y dos a San Pablo, los mismos días.
Del mismo modo, fueron confirmados un primer vuelo especial a Cancún (México) el 23 de marzo y otro a Punta Cana el 24.
Por último, la compañía realizará una serie de vuelos especiales a Salta, El Calafate, Bariloche y Ushuaia entre los días 20 y 21 de marzo, totalizando 10 frecuencias a dichos destinos, para trasladar a la gran cantidad de turistas que se encuentran en estos puntos de la Argentina y no pudieron volver antes del cierre de las operaciones que rige durante el fin de semana largo de 4 días.
En término de asientos, son 4.000 las nuevas plazas que Aerolíneas Argentinas pone a disposición para el regreso de los argentinos al país y desde el último viernes hasta el arribo del primer vuelo especial desde Miami en el día de hoy, son 5.600 los argentinos que ya se encuentran de nuevo en el país. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email