¿Y la privacidad? Whatsapp permite que espíen tus mensajes

Con sencillos pasos podrás espiar el whatsapp de alguien más, pero atención, esto vulnera la privacidad de los demás.

Argentina 30 de abril de 2021 Redaccion GLP
Whatsapp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, presenta varias funciones beneficiosas para la comunicación; sin embargo con algunos sencillos trucos se pueden vulnerar varias de sus herramientas, como por ejemplo ver estados eliminados, en modo incógnito o saber qué decía un mensaje eliminado.

Ello quiere decir que, con simples pasos, nuestra privacidad puede ser vulnerada, aunque también puede encontrarse un beneficio para el control de un uso "correcto" de la herramienta de comunicación, en el caso de que quien la utilice sea un menor.

En ese sentido, la forma más sencilla de conocer lo que sucede en esa aplicación es la utilización del Whastapp web. Si bien requiere que para la apertura en la pc se tenga que tener a mano el dispositivo, lo cierto es que con ella se puede observar todo lo que sucedió y si se está utilizando en el momento, ya que con el inicio de sesión una solo vez en la pc, queda registrado, si no se cierra sesión.
La forma más sencilla de espiar el Whatsapp de otro es a través de Whatsapp web, pero para ello deberás tener acceso por lo menos una vez al teléfono que quieres espiar.

Es decir, utilizando esta herramienta que brinda la plataforma, se pueden leer mensajes viejos y nuevos, se pueden ver los estados, y también reproducir audios; sin embargo, hay que tener cuidado en su utilización ya que puede dejar una huella si, por ejemplo, leemos un mensaje que el dueño de la cuenta aún no leyó (le quedará como visto, lo que podría generar sospechas).

Otra forma sencilla de acceder a la cuenta de un whatsapp ajeno es mediante la aplicación denominada espiarwapp, en la que se indica paso a paso cómo acceder a la cuenta de mensajería de alguien más sin que se entere.

En esta caso, también se deberá tener a mano el teléfono que quieres espiar, para darle permiso a la app y así acceder a las conversaciones. Al igual que en Whatsapp web, el uso debe ser cauteloso, ya que el dueño podría notar tu intromisión, si descubre la apertura de sesión en un dispositivo desconocido.

Debe tenerse en cuenta que este tipo de maniobras vulnera la privacidad de las personas, y hasta en algunos lugares, esta acción podría generarte problemas legales con la persona que es espiada.
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email