La reapertura del “Camino de la Costa” que une las ciudades rionegrinas de Viedma y San Antonio Este se realizó hoy con la habilitación de unos 7 kilómetros de la ruta provincial N°1 en el tramo entre Bahía Creek y Caleta de los Loros, con una inversión de $173.179.952,

El tramo habilitado estuvo cortado durante siete meses por la acumulación de arena en la calzada por fuertes vientos de la zona.

La nueva traza fue inaugurada por la gobernadora Arabela Carreras quien destacó que “estos trabajos tiene un valor especial desde el punto de vista turístico"

"El camino, en sus 120 kilómetros, invita a disfrutar de los bellos paisajes y de fauna y avifauna características de la región”, aseguró la mandataria.

Carreras destacó “el trabajo de Vialidad Provincial durante todo este año para concretar las obras y unir estos destinos magníficos que, desde Viedma, van pasando por distintos pueblos para llegar a San Antonio Este”.

Y agregó que “estamos realmente contentos porque es la búsqueda del desarrollo turístico, jerarquizar nuestros destinos y brindar lo mejor a las y los turistas que nos visitan”.

El tramo inaugurado, que estuvo cortado durante siete meses, había sido afectado por los fuertes vientos y la acumulación de arena sobre la calzada, situación que imposibilitó la circulación vehicular.

En ese contexto, Vialidad Rionegrina proyectó e inició la construcción de una variante de la ruta 1, bordeando la costa atlántica entre los mencionados balnearios.

Los trabajos implicaron la apertura de la nueva traza con terraplenamiento y consolidación de médanos en zona costera; aporte de material y enripiado en un ancho de 8 metros; y señalización vertical.

Además, la reubicación de la ruta involucró la participación de otros organismos provinciales tales como el Ministerio de Turismo y Deporte, el DPA y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, ya que se trata de una zona de gran valor natural muy sensible y protegido, cuya intervención requiere una rigurosa organización y planificación. (Télam)