El festival gastronómico Bariloche a la carta “BALC” se celebrará del 24 al 31 de enero en la ciudad andina con estrictos protocolos y readecuado a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes municipales.

Este evento que se realiza cada año y que se ha convertido en uno de los más importantes del país, en esta séptima edición se llevará a cabo como una feria al aire libre en el centro cívico en la que habrá charlas vía streaming, delivery y take away.

“Me emociona saber que tanta gente que no pudo trabajar durante meses, mozas, bacheros, chef, productores locales, vuelvan a prender motores. El trabajo dignifica y es un orgullo volver a tener un evento en el que trabajan cientos de barilochenses", dijo el intendente de la localidad Gustavo Gennuso.

Asimismo, destacó que “Bariloche a la Carta es uno de los eventos de la ciudad que desde hace algunos años está en el calendario de promoción turística hacia el mundo”.

"BALC tiene un punto alto distinto a las demás fiestas que se desarrollan en Bariloche, que es la integración de la producción de la provincia, y se ve reflejado cuando todos los productores de la provincia vienen a este evento trayendo sus mejores productos”, agregó.

Gennuso resaltó también la apuesta que se realiza desde los sectores privado y público para llevar adelante "un evento de altísima calidad en las circunstancias que se están viviendo, pero con todo el profesionalismo que lo caracteriza". (Télam)