Vuelve a abrir el Museo de la Ciudad, rebautizado como Buenos Aires Museo

El Museo de la Ciudad, compuesto por cinco edificios situados en la misma manzana dentro del Casco Historico porteño, reabrira mañana con la nueva denominacion de Buenos Aires Museo, luego de una serie de remodelaciones tendientes a la puesta en

Argentina 08 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El Museo de la Ciudad, compuesto por cinco edificios situados en la misma manzana dentro del Casco Histórico porteño, reabrirá mañana con la nueva denominación de Buenos Aires Museo, luego de una serie de remodelaciones tendientes a la puesta en valor del sitio que recorre la vida de los habitantes del distrito, desde la época colonial hasta la actualidad.
La renovación fue financiada por del Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que impulsa obras de infraestructura turística en las 24 provincias argentinas, y desarrollado por el Gobierno porteño, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ente de Turismo y el Ministerio de Cultura.
"Se trata de una propuesta interactiva que tiene un carácter experiencial y participativa, con recursos tecnológicos que exhiben la historia de la ciudad, desde su fundación hasta la actualidad. Su creación estuvo pensada como un espacio de vanguardia, inclusivo y cercano a todas las edades", indicaron desde la administración porteña.
De las cinco edificaciones que conforman el complejo, las obras, que comenzaron un año atrás, incluyeron la puesta en valor de la fachada del edificio patrimonial Farmacia de la Estrella, así como en la planta baja de la sede Altos de Elorriaga se exhibirá una exposición permanente con la historia de Buenos Aires desde su primera fundación hasta el presente.
"Es una gran alegría ver cómo avanza el Plan 50 Destinos a lo largo y a lo ancho del país. El turismo está en marcha y esta articulación entre los distintos niveles del Estado nos permite dotar de infraestructura turística de calidad a cada ciudad del país para el disfrute de argentinos y argentinas", expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Por su parte, el presidente del Ente de Turismo porteño, Gonzalo Robredo, explicó que "esta renovación ayudará a la reactivación de la zona mediante la incorporación de actividades culturales y la promoción del turismo nacional e internacional”. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email