Vuelta al cole presencial: ¿cómo sacar el permiso para circular?

El gobierno nacional ya actualizó la app Cuidar para que los ciudadanos puedan tramitar la habilitación correspondiente.

Argentina 02 de febrero de 2021 Redaccion GLP
Según lo dispuesto por el Ministerio de Educación de la Nación, y acorde a la situación epidemiológica, en los próximos días comenzarán las clases de manera presencial en varios distritos.

Para ello, y con el principal objetivo de continuar trabajando en pos de la salud de todos los argentinos, el gobierno nacional ya adaptó la app Cuidar para poder circular con el permiso correspondiente.

Mediante el cumplimiento de unos sencillos pasos, podrás habilitar en tu teléfono celular, o llevar la impresión con vos, del permiso para alumnos y docentes. Luego de completar la primera declaración jurada, en la que se solicita un control de la fiebre y de los síntomas, la app permite habilitar un permiso de circulación.

Al presionar sobre la leyenda “Tramitá tu certificado único habilitante para circular”, se debe indicar si se cuenta con un DNI, la provincia en la que se pretende circular y luego se dará la opción para aclarar cuál el es motivo por el cual se está pidiendo el permiso.

Vuelta al cole presencial: ¿cómo sacar el permiso para circular? permiso app cuidar

Allí se encontrará la nueva opción habilitada: “Tenés que ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar”, que al tildarla se solicitará que expliques “¿Por qué tenés que ir al establecimiento educativo?”.

En ese apartado, se deberá especificar si se acude al establecimiento como personal directivo, docente o no docente, como alumno del secundario o si sos la persona responsable del menor que traslada al niño a la escuela.
Se deberá especificar si se acude al establecimiento como personal directivo, docente o no docente, como alumno del secundario o si sos la persona responsable del menor que traslada al niño a la escuela.

Luego, se deberá adjuntar una documentación que respalde para lo que se solicita el permiso. El permiso estará disponible, según lo previsto, en un lapso de cuatro horas, y luego estará listo para su descarga.
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email