El aeropuerto de Rosario demoró sus vuelos previstos para esta mañana debido a los intensos bancos de niebla que afectaban la región, informaron fuentes aeroportuarias.

Autoridades del aeropuerto Malvinas Argentinas dijeron a Télam que se vio afectada la salida de vuelos por los bancos de niebla que dificultan la visibilidad necesaria para las aeronaves.

Desde la cuenta oficial de Twitter del aeropuerto de esa ciudad santafesina recomendaron a quienes tengan previsto volar esta mañana “contactarse con su compañía aérea”.

El organismo señaló que por “meteorología adversa la programación de los vuelos puede verse afectada”.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que durante las primeras horas de la mañana la visibilidad llegó a ser de cien metros, lo que complicaba las condiciones del despegue de aviones.

En tanto, voceros de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recomendaron evitar circular por las rutas y autopistas de la zona hasta que se despeje la niebla.

En caso de no poder postergar el viaje, las autoridades pidieron a los conductores extremar las medidas de precaución disminuyendo la velocidad y manteniendo una marcha constante sin detenerse en las banquinas, además del correcto uso de las luces y anunciar con claridad y anticipación las maniobras a realizar.

El SMN adelantó también que para mañana se espera un clima similar. (Télam)