Voraz incendio arrasa por tercer dia consecutivo una reserva natural en Kenia

Un voraz incendio registrado en una reserva natural de Kenia avanzaba hoy por tercer dia consecutivo en el distrito de Laikipia y, segun los residentes, el siniestro se inicio por ejercicios militares que realiza el Reino Unido.

Argentina 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un voraz incendio registrado en una reserva natural de Kenia avanzaba hoy por tercer día consecutivo en el distrito de Laikipia y, según los residentes, el siniestro se inició por ejercicios militares que realiza el Reino Unido.
El fuego comenzó el miércoles cerca de la reserva de Lolldaiga House y se extendió afectando rápidamente las zonas boscosas, consignó Europa Press.
El incendio se originó por un descuido de los militares británicos cuando preparaban la comida, explicaron varios residentes a los medios de comunicación, aunque el Ejército negó esa información.
"Confirmamos que durante los ejercicios dirigidos por Reino Unido en Kenia se inició un incendio y que seguimos investigando", dijo el Ejército británico en su cuenta de Twitter.
Más de 350 militares británicos y kenianos participan en las labores de extinción del fuego, y se desplegaron tres helicópteros y cuatro camiones cisterna, explicó en un comunicado la misión diplomática británica en el país africano, informó Europa Press.
Asimismo, especificaron que "la mayor preocupación es el bienestar de la fauna silvestre y las comunidades locales" y señalaron que ya se está investigando la muerte de elefantes, al tiempo que informaron que las labores del Ejército en la zona fueron suspendidas.
"Las maniobras quedan por el momento canceladas a la espera de que mejoren las condiciones en el terreno", dijo un vocero del Ejército a la cadena de televisión BBC.
El incendio causó además el desplazamiento de varios grupos de residentes, que tuvieron que abandonar sus viviendas debido al peligro que suponen las llamas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email