El tradicional cambio de guardia por el 25 de mayo volvió a realizarse hoy frente al Cabildo, situado en adyacencias de la Plaza San Martín en la ciudad de Córdoba, luego de dos años de interrupción por la pandemia de coronavirus.

“¡Qué emocionante volver a vivir un momento tan importante para nuestra ciudad y su historia como es el Relevo de Guardia del Cabildo!”, destacó el intendente Martín Llaryora durante un acto que se extendió por varias horas y en el que hubo números artìsticos y musicales.

Actuaron la Academia de Danzas Folclóricas Costumbre y Tradición, Grupo Suyai, Ballet Municipal, y Los 4 de Córdoba.

“Fui testigo de un evento cargado de épica, protagonizado por el Regimiento de Infantería de Paracaidistas II “General Balcarce”, continuó el jefe comunal, y agregó que “un suceso de esta magnitud significa un atractivo no solo para los vecinos de la ciudad, sino también para los turistas que nos visitan"

"Es otra oportunidad para seguir posicionando a Córdoba capital como destino turístico nacional e internacional”, detalló.

Numerosas personas asistieron a la celebración en las afueras del Cabildo para disfrutar de la jornada, en la que 74 efectivos militares desfilaron con trajes de época y con armamento histórico durante el acto patriótico. (Télam)