Las funciones presenciales gratuitas en el Planetario de la ciudad de La Plata volvieron hoy tras dos años sin público por la pandemia de coronavirus con la proyección de “El universo de tu imaginación”.

Las funciones para público general serán los sábados, domingos y feriados; y si bien el acceso es gratuito el retiro de entradas hay que hacerlo media hora antes de la primera función.

En el caso de las instituciones educativas y contingentes, las proyecciones serán de martes a viernes a las 10:30 y a las 13 y se pueden hacer las reservas con un mes de anticipación al teléfono (0221) 4236593 interno 1112.

El Planetario Ciudad de La Plata está situado en el Paseo del Bosque y es administrado por la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Desde su inauguración en junio de 2013, fue concebido no sólo como un centro de divulgación científica, sino también como un lugar de encuentro e interacción de las múltiples disciplinas que se desarrollan en la UNLP. (Télam)