Volveran en agosto las clases presenciales en Santiago del Estero

Las clases presenciales seran retomadas el proximo 2 de agoto en Santiago del Estero, donde desde mayo pasado solo se sostenia la enseñanza virtual, informo hoy Ministerio de Educacion de la provincia.

Argentina 16 de julio de 2021 Agencia Télam
Las clases presenciales serán retomadas el próximo 2 de agoto en Santiago del Estero, donde desde mayo pasado solo se sostenía la enseñanza virtual, informó hoy Ministerio de Educación de la provincia.
“La presencia en las escuelas se llevará a cabo de la misma manera que al comienzo del ciclo lectivo, de manera cuidada”, dijo la ministra de Educación de la provincia, Mariela Nassif.
Las clases presenciales se retomarán tras la finalización de las vacaciones de invierno, que comenzará en esa provincia el 19 de julio y se extenderá durante 15 días.
“Queremos hacer hincapié que esa presencialidad cuidada demanda de todos nosotros muchísima responsabilidad”, enfatizó Nassif, quien agregó que el objetivo de las autoridades "ha sido siempre que la presencialidad sea la forma en la que deban trabajar en nuestras escuelas docentes y alumnos”.
“Por eso apelamos a la responsabilidad de todos los que circulen por las escuelas para poder sostener las clases presenciales que tan importante son para nuestros alumnos”, añadió.
Asimismo, manifestó que “con mucha esperanza nosotros nos preparamos para abordar esta segunda etapa del año con grandes desafíos, porque es un año que también se presenta con muchas complejidades”.
En cuanto al regreso, la ministra explicó que se continuará "con el sistema de burbujas en las escuelas de matrículas elevadas; cada grado o sección se va a dividir en dos grupos que se alternarán una semana cada uno en la presencialidad”.
“En aquellas escuelas, como las del interior en el que las matrículas lo permitan, la presencialidad podrá ser total”, enfatizó.
En ese aspecto detalló que “esta presencialidad cuidada, con este sistema de burbujas en las escuelas, va a ser evaluada en forma periódica".
Asimismo destacó que “se seguirá respetando en las escuelas el protocolo vigente: distancia adecuada, uso de tapaboca, ventilación de ambientes, higiene frecuente”.
La funcionaria explicó que la vacunación "ha sido un hito fundamental en este proceso que sabemos que da más tranquilidad y protección a nuestros docentes”, recalcó.
“Con todas las herramientas con las que hoy contamos vamos a poder llevar adelante esta nueva etapa que nos proponemos", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email