La directora del PAMI, Luana Volnovich, consideró hoy que el sistema de salud de la Argentina es "muy injusto" y remarcó que si bien "se invierte mucho dinero", hay una mala "asignación de recursos".

"El sistema de salud es muy injusto. Si uno tiene la mejor prepaga, probablemente tengas una vida muy distinta al resto", lamentó la funcionaria nacional. En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, la referente de La Cámpora sostuvo que la Argentina tiene "un sistema de salud en el cual se invierte mucho dinero", pero se quejó de que "es muy ineficiente, porque hay ganadores y perdedores".

En ese sentido, explicó que "es ineficiente porque está muy fragmentado a la hora de tomar decisiones" y subrayó que "el desafío para mejorar el sistema de salud es enorme". "Hoy la salud no se puede financiar con el sistema que existe", indicó Volnovich, en tanto que agregó que "en la pandemia (de coronavirus) hubo una mejor gestión de camas y eso ha ayudado muchísimo" y "permitió salvar vidas en muchas provincias". En tanto, se refirió al proceso de inmunización contra el COVID-19 en personas de la tercera edad y señaló que "ya empezó la vacunación para personas que viven en residencias de adultos mayores".

"En la Ciudad de Buenos todavía no estamos vacunando a los abuelos porque eso lo decide cada gobernador o jefe de Gobierno", aclaró la directora del PAMI. BAC/PT/CJ NA