Vizzotti y su par salteño reconocieron en Salta la labor de los vacunadores

La ministra de Salud de la Nacion, Carla Vizzotti; y su par salteño, Juan Jose Esteban, reconocieron la labor de los vacunadores y las vacunadoras en su dia, con un acto desarrollado hoy en el monumento al general Martin Miguel de Guemes, en la

D-Interés 26 de agosto de 2022 Agencia Télam
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y su par salteño, Juan José Esteban, reconocieron la labor de los vacunadores y las vacunadoras en su día, con un acto desarrollado hoy en el monumento al general Martín Miguel de Güemes, en la ciudad de Salta.
“Hoy es el Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora y la verdad que es muy importante y la ley lo dice expresamente; poner en valor y realmente reconocer el inmenso trabajo que realizan en Argentina, desde antes de la pandemia, en el trabajo casa por casa, y en los vacunatorios, evacuando dudas, miedos, brindando abrazos para que las vacunas lleguen a la población”, expresó Vizzotti.
“Salta tiene una trayectoria en vacunación enorme, ya que el Estado llega a cada rincón, a pesar de las dificultades geográficas y climáticas, para acercar la vacuna a la población y reducir las enfermedades”, señaló la ministra, que hoy también visitó la localidad salteña de Rivadavia Banda Sur.
Luego, afirmó que la campaña de vacunación contra la Covid 19 “los visibilizó muchísimo”, y fue “la más grande de nuestra historia”, y agregó que “recién está bajando un poquito la demanda de vacunas para coronavirus y los vacunadores ya se están preparando para la campaña contra el sarampión y la polio, que comienza el 1 de octubre”.
“Siempre tratamos de celebrar los días importantes con los protagonistas, en territorio”, concluyó Vizzotti.
Por su parte, Esteban felicitó a todos los vacunadores por su vocación de servicio y compromiso puesto en manifiesto en cada hospital, centro de salud y puesto móvil de vacunación.
“Nuestros vacunadores están presentes en los 60 municipios de la provincia, con una logística de trabajo muy importante, completando esquema de las vacunas del Calendario Nacional y contra el coronavirus en establecimientos sanitarios, escuelas, colegios y universidades, plazas, parques, shoppings, eventos deportivos y recreativos, farmacias, entre otros”, dijo.
Por la mañana, en Rivadavia Banda Sur, Vizzotti y Esteban supervisaron el stand de inmunización que se apostó en la plaza principal y felicitaron al equipo de salud del hospital “Enfermero Santos Villagra”, por su gran tarea, antes, a lo largo y después de la pandemia.
Desde el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Covid-19, el Ministerio de Salud Pública de Salta administró 2.855.477 dosis, de las cuales 1.190.563 corresponden al primer componente, 1.026.001 al segundo, 3.887 son de aplicación única, 56.374 adicionales, 487.950 del primer refuerzo y 90.702 del segundo.
La jefa del programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, expresó que, en la provincia “anualmente se inoculan entre un millón doscientas y un millón quinientas mil dosis de las vacunas contempladas en el Calendario Nacional”.
Desde 2019, se celebra en la Argentina, cada 26 de agosto este día, en homenaje al nacimiento de Albert Sabin, creador de la vacuna oral contra la poliomielitis la cual, junto a la creada por Jonas Salk, frenaron la pandemia que asoló al país en 1956.
Esta celebración se instauró a través de la Ley Nacional 27491 para reconocer la tarea, el esfuerzo y el compromiso del personal sanitario que busca inmunizar para prevenir enfermedades. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email