La ministra de Salud, Carla Vizzotti, visitó el Hospital Garrahan de pediatría y recorrió las obras de ampliación de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea y del Jardín Maternal.

“Estas obras que recorrimos junto a las autoridades del Garrahan muestran el trabajo continuo que se hace por mejorar la atención y la calidad de la salud pública pediátrica. En este día de las y los pediatras es muy simbólico caminar por los pasillos de este hospital emblema que tenemos en la Argentina”, expresó Vizzotti durante su recorrida ayer por el centro de salud del barrio porteño de Constitución.

En este sentido, la ampliación de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea va a permitir a futuro duplicar la cantidad de camas disponibles, de siete a catorce, lo que posibilitará aumentar la cantidad de trasplantes. Además, se adquirió un sistema de aire especial de última generación para niñas y niños inmunosuprimidos que reciban tratamiento de trasplante.

A su vez, la titular de la cartera sanitaria visitó la obra terminada del Jardín Maternal que permitió aumentar en un 86 por ciento su superficie, de 11 a 21 salas, donde se reciben a hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores del hospital.

Carla Vizzotti

Click to enlarge
A fallback.

El centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina contará además con dos salas de tomografía que fueron ambientadas para que el estudio se convierta en una experiencia lúdica con el fin de reducir la posible angustia y temor que podría generar un equipo de grandes dimensiones como un tomógrafo en la población pediátrica.

Es por ello que, en uno de los tomógrafos, las niñas, niños y adolescentes que requieran los estudios vivirán una aventura plagada de guiños a la literatura universal de todas las épocas y géneros. En el otro, podrán hacer un recorrido en globo por todas las regiones de Argentina, con figuras que muestran las distintas maravillas turísticas de nuestro país. (Télam)