Vizzotti visito Neuquen y felicito al gobernador por la campaña de vacunacion

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destaco hoy la campaña de vacunacion contra la Covid-19 que lleva adelante la provincia de Neuquen, tras recorrer en la capital el centro de vacunacion del estadio Ruca Che.

Argentina 16 de mayo de 2021 Agencia Télam
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó hoy la campaña de vacunación contra la Covid-19 que lleva adelante la provincia de Neuquén, tras recorrer en la capital el centro de vacunación del estadio Ruca Che.
Vizzotti arribó este mediodía a la capital de Neuquén donde, después de recorrer el vacunatorio, brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Omar Gutiérrez.
“Cada provincia tiene su particularidad y déjenme mencionar la particularidad de Neuquén: felicitar a todo el equipo y la organización en relación al inmenso esfuerzo de vacunar a un número muy importante de personas lo antes posible”, manifestó Vizzotti.
Asimismo, la ministra señaló que “cuanto antes se puedan aplicar las vacunas que llegan a las provincias” mejor, ya que “es muy importante para prevenir casos, internaciones en terapia intensiva y fallecimientos”.
Vizzotti destacó “la decisión que ha tenido la provincia de Neuquén de buscar un espacio” con las características del Ruca Che “donde se puede vacunar un número muy importante de personas por día” y de habilitar “la vacunación espontánea, para poder vacunar a más personas en menos tiempo y generarles defensas”.
En tanto, el gobernador destacó el esfuerzo en conjunto y la “excelente gestión que se está llevando adelante de aprovisionamiento y transferencia de vacunas”.
“La expectativa es que en el mes de mayo podamos lograr que toda la población objetivo de la provincia de Neuquén (178.000 personas) esté vacunada con la primera dosis”, expresó Gutiérrez.
La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, quien también participó de la conferencia, agradeció “el equipamiento recibido en el día de hoy para trabajar en la alta complejidad, respiradores, bombas de infusión de medicamentos, monitores y 23.700 test que se suman a los 30.000 test que hemos adquirido”.
“Consideramos importante continuar con esta política de detección en todo el territorio de la provincia, para poder frenar la cadena de contagios”, dijo Peve y señaló que “al momento llevamos 495.000 testeos”.
En el transcurso de la tarde la ministra nacional encabezará una reunión con los jefes y jefas de Zona Sanitaria, en el Centro Administrativo Ministerial, y luego se reunirá con los directores de hospitales y clínicas privadas de la ciudad de Neuquén.
En tanto, para mañana se espera que mantenga un encuentro con los directores provinciales del área de Salud y realice una recorrida por el call center que la provincia montó en una de las oficinas del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE).
Al mediodía la ministra visitará la localidad rionegrina de Cipolletti donde se reunirá con la mandataria provincial Arabela Carreras y con los ministros de Salud, Fabián Zgaib; y de Gobierno, Rodrigo Buteler, entre otras reuniones.
Finalmente, se espera que mantenga un encuentro con los ministros de Salud de ambas provincias, y que realice una recorrida por distintas instalaciones, previendo concluir en el espacio DUAM de la capital neuquina, convertido hoy en hospital de campaña. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email