Vizzotti sostuvo que el pico del coronavirus se va a percibir cuando empiecen a bajar los casos

Más detalles en la nota.

Argentina 24 de julio de 2020 Agencia Télam
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, manifestó hoy que el país se encuentra en una etapa de “aumento contenido de los casos” de coronavirus, y que el pico de la pandemia lo van saber "cuando empiecen a bajar”.
La funcionaria nacional, en declaraciones formuladas esta tarde al canal de la Universidad de Córdoba, dijo que en el contexto de un virus que todavía no tiene vacunas ni tratamiento efectivo, lo más importante es mantener las pautas sanitarias de cuidados para “tratar de minimizar lo más posible la transmisión".

En ese sentido, consideró que la expectativa es que "los nuevos casos aparezcan lo más distribuidos en el tiempo posible para que nuestro sistema de salud pueda atender a las personas que lo necesiten”.
También dijo que se debe sostener el indicador más duro y más objetivo como lo es la tasa de mortalidad por millón de habitantes.
“Argentina sigue teniendo una de las tasas de mortalidad más baja de la región, y eso es en gran medida porque nuestro sistema de salud está dando respuestas con las prevenciones y atendiendo los casos”, resaltó Vizzotti.
NACHO VIALE Y MIRTHA LEGRAND DEBERÁN PAGAR UNA CUANTIOSA MULTA. 

Al ser consultada si hoy se está enfrentando la peor etapa de la pandemia del Covid-19, la funcionaria respondió: “No lo sabemos. Lo vamos a saber cuando empiece a bajar. Nosotros no estamos viendo un pico como el que tuvieron algunos países".
"Lo que estamos viendo es este aumento contenido de los casos y que recién vamos a poder decir que pasamos el pico cuando miremos para atrás y veamos un descenso sostenido”, explicó.
Asimismo, consideró que lo que sí está avizorando es que “estamos entrando en el momento de más tensión, que vamos a tener unas semanas más por delante y por eso debemos redoblar los esfuerzos”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email