Vizzotti participa de jornada de testeo y vacunacion para Hepatitis B y C en el Hospital de Clinicas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, participará mañana de una jornada para la promoción y prevención de las Hepatitis B y C, en la que se realizarán test rápidos para el diagnóstico y vacunación gratuita para adultos en el hall central del

Argentina 27 de julio de 2022 Agencia Télam
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, participará mañana de una jornada para la promoción y prevención de las Hepatitis B y C, en la que se realizarán test rápidos para el diagnóstico y vacunación gratuita para adultos en el hall central del Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes de la cartera sanitaria.
La acción denominada "Llevando la atención más cerca tuyo", tendrá lugar en Avenida Córdoba 2351, de 8 a 12, en el marco del Día Mundial de las Hepatitis Virales.
Las personas que desean testearse recibirán el resultado en 10 minutos, según informaron desde el Clínicas.
Participarán de la actividad además del Ministerio de Salud, la Sociedad Argentina de Hepatología (SAHE), la Asociación Buena Vida, la Fundación HCV Sin Fronteras, el departamento de Hepatología y Virología del Hospital de Clínicas y del ANLIS-Malbrán y el Programa de Inmunizaciones del Gobierno porteño.

En tanto, el viernes 29 tendrá lugar un ciclo de conferencias informativas dirigido a los equipos de salud provinciales en el Salón Oñativia del Ministerio de Salud, de 14.30 a 16.30, que también se podrá seguir de manera remota.
A las 14.30 abrirá el ciclo Vizzotti con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Mariana Ceriotto, directora de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis (TBC).

A las 15 será el turno de Marcelo Vila, consultor en VIH, hepatitis, TBC e ITS de OPS/OMS en Argentina, quien disertará sobre "Nuevas Guías de abordaje de hepatitis C"; y a las 15.20 lo hará Mariano Hurtado, del Programa Provincial de Hepatitis virales, de Córdoba, quien abordará "Las hepatitis virales en el primer nivel de atención".

Por último, a las 16 hablarán María Eugenia de Feo Moyano, presidenta de HCV Sin Fronteras y Rubén Cantelmi, presidente de la Fundación Buena Vida, sobre "Experiencias desde las sociedades civiles en nuestro país y en América Latina".
El cierre de la actividad estará a cargo de María Soledad Alonso, coordinadora de Hepatitis Virales del Ministerio de Salud.
Las personas interesadas pueden ingresar a https://msal.webex.com/msal-sp/onstage/g.php?MTID=e03a03b498bd0961e7a80c00ea1aef027. (Número del evento: 2532 162 919 y contraseña: @MSA0077) (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email