Vizzotti inaugura laboratorio de bioseguridad que estudiara la tuberculosis y virologia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, inauguro hoy en la ciudad de Mar del Plata un laboratorio de bioseguridad nivel dos para el desarrollo de estudios sobre tuberculosis y virologia con una inversion de 72.726.

Argentina 13 de mayo de 2022 Agencia Télam
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, inauguró hoy en la ciudad de Mar del Plata un laboratorio de bioseguridad nivel dos para el desarrollo de estudios sobre tuberculosis y virología con una inversión de 72.726.180 pesos y un presupuesto adicional de 50.773.915 pesos para equipamiento de alta tecnología.
"A pesar de la pandemia y durante la pandemia estamos inaugurando hoy un laboratorio y tenemos el plan de seguir fortaleciendo todos los institutos nacionales”, aseguró la ministra, ya que el laboratorio dependerá del Instituto Nacional de Epidemiología (INE)
Vizzotti valoró que “en ocho meses se pudo hacer la obra con un esfuerzo enorme de todo el equipo del INE y de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Malbrán”.
El nuevo laboratorio permitirá trabajar "en condiciones de bioseguridad que garantizan la integridad de las personas, los materiales y el ambiente durante la manipulación de agentes patógenos en procedimientos específicos", indicó el Ministerio de Salud.
“Priorizar es invertir, es cumplir con esa palabra, pensar estratégicamente y gestionar esa inversión”, afirmó Vizzotti y recordó que durante la pandemia se fortaleció al sistema de salud y a los laboratorios tras una época de desinversión.
Por su parte, el titular de la ANLIS Malbrán, Pascual Fidelio, indicó que “más de 50 millones de pesos están destinados al equipamiento del nuevo laboratorio y tenemos pensado de acá a 2025 más de 150 millones más para el INE en obras, equipamiento y refacciones”.
Fidelio manifestó que “es el momento de pensar una ANLIS Malbrán nueva, diferente, federal, cerca de la gente y que se preocupe por el futuro de la salud”.
En el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) se realizan investigaciones en el campo de las enfermedades crónicas no transmisibles (cáncer, diabetes mellitus, lesiones por causas externas) desde diferentes perspectivas teórico-metodológicas, en articulación con otras instituciones e incorporación de la perspectiva de género.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email