La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, entrego hoy en San Luis nueve ambulancias destinadas a la provincia como parte de las acciones del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud, que implica la provisión de equipamiento sanitario y obras de infraestructura a nivel nacional.

"Este plan está pensando en las particularidades de cada provincia y por primera vez entregamos ambulancias 4x4 considerando la geografía de cada lugar dado que muchas veces no pueden acceder ambulancias convencionales", resaltó.

El acto se llevó a cabo esta mañana en la explanada del nuevo hospital central "Ramón Carrillo" y contó con la presencia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; el secretario de Equidad, Víctor Urbani y funcionarios locales como la ministra de Salud puntana, Rosá Dávila.

La entrega de estos vehículos a la provincia representa una inversión de 650 mil dólares por parte del Ministerio de Salud y consiste en 4 ambulancias de traslado (Mercedes Benz Sprinter), 3 ambulancias UTI (también Mercedes Benz Sprinter) y 2 ambulancias 4×4 (Toyota Hilux),

En este marco, Vizzotti agradeció nuevamente el esfuerzo a todo el equipo de salud de San Luis por su labor en la pandemia y destacó la tarea llevada a cabo por la Secretaria de Equidad para lograr esta licitación pensando en las provincias y sus necesidades.

La funcionaria nacional agregó que este Plan de Reconstrucción también incluye equipos de imágenes, tomógrafos, resonadores, angiógrafos digitales y digitalizadores de rayos que durante todo este año se irán entregando en cada jurisdicción del país.

"El Presidente antes de la pandemia ya priorizaba la salud y durante la pandemia se reformuló el Estado para dar respuestas y ahora, en una nueva etapa, seguimos trabajando para que la salud siga siendo el centro de la escena y sea cada vez más fuerte, equitativa y de calidad para todos los argentinos y argentinas", concluyó.

Luego, Vizzotti y el director médico del Hospital Ramón Carrillo, José Núñez, recorrieron la farmacia robotizada inaugurada en noviembre que tiene como particularidad a un robot que gestiona el stock y el vencimiento de los medicamentos, brindando mayor eficacia y rapidez en el servicio. (Télam)