Vizzotti entrego nueve ambulancias en San Luis para fortalecer el sistema de salud provincial

La ministra de Salud de la Nacion, Carla Vizzotti, entrego hoy en San Luis nueve ambulancias destinadas a la provincia como parte de las acciones del Plan de Reconstruccion del Sistema de Salud, que implica la provision de equipamiento sanitario y

D-Interés 11 de enero de 2023 Agencia Télam
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, entrego hoy en San Luis nueve ambulancias destinadas a la provincia como parte de las acciones del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud, que implica la provisión de equipamiento sanitario y obras de infraestructura a nivel nacional.
"Este plan está pensando en las particularidades de cada provincia y por primera vez entregamos ambulancias 4x4 considerando la geografía de cada lugar dado que muchas veces no pueden acceder ambulancias convencionales", resaltó.
El acto se llevó a cabo esta mañana en la explanada del nuevo hospital central "Ramón Carrillo" y contó con la presencia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; el secretario de Equidad, Víctor Urbani y funcionarios locales como la ministra de Salud puntana, Rosá Dávila.
La entrega de estos vehículos a la provincia representa una inversión de 650 mil dólares por parte del Ministerio de Salud y consiste en 4 ambulancias de traslado (Mercedes Benz Sprinter), 3 ambulancias UTI (también Mercedes Benz Sprinter) y 2 ambulancias 4×4 (Toyota Hilux),
En este marco, Vizzotti agradeció nuevamente el esfuerzo a todo el equipo de salud de San Luis por su labor en la pandemia y destacó la tarea llevada a cabo por la Secretaria de Equidad para lograr esta licitación pensando en las provincias y sus necesidades.
La funcionaria nacional agregó que este Plan de Reconstrucción también incluye equipos de imágenes, tomógrafos, resonadores, angiógrafos digitales y digitalizadores de rayos que durante todo este año se irán entregando en cada jurisdicción del país.
"El Presidente antes de la pandemia ya priorizaba la salud y durante la pandemia se reformuló el Estado para dar respuestas y ahora, en una nueva etapa, seguimos trabajando para que la salud siga siendo el centro de la escena y sea cada vez más fuerte, equitativa y de calidad para todos los argentinos y argentinas", concluyó.
Luego, Vizzotti y el director médico del Hospital Ramón Carrillo, José Núñez, recorrieron la farmacia robotizada inaugurada en noviembre que tiene como particularidad a un robot que gestiona el stock y el vencimiento de los medicamentos, brindando mayor eficacia y rapidez en el servicio. (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email