Vizzotti caracterizo desde La Rioja como muy favorable la situacion epidemiologica

La ministra llamó a la población a sostener las acciones sociales de cuidado y aplicarse la vacuna de refuerzo.

Argentina 06 de abril de 2022 Agencia Télam
La ministra nacional de Salud, Carla Vizzotti, caracterizó como "muy favorable" a la actual situación epidemiológica de la Covid-19 y llamó a la población a sostener las acciones sociales de cuidado y aplicarse la vacuna de refuerzo para avanzar en una "transición en la que podamos hablar de virus respiratorios y dejar de hacerlo tanto de coronavirus".
Desde Chilecito, La Rioja, donde participó junto a autoridades nacionales y provinciales en anuncios de estimulación de producción de cannabis para uso medicinal que impulsa la empresa estatal Agrogenética Riojana, Vizzotti dijo: ""Estamos en una situación epidemiológica muy favorable, con un descenso sostenido del número de casos y muertes. Tenemos en este momento menos de 500 personas internadas en terapia intensiva".
La ministra sostuvo ante la señal periodística C5N que "la campaña ha avanzado muchísimo: superamos el 80 por ciento de personas con dos dosis y ya tenemos más de 17 millones de refuerzos aplicados".
"Esperamos -añadió Vizzotti- que con el otoño y el invierno, el regreso de la presencialidad y la circulación (estacional) de virus respiratorios tengamos un aumento del número de casos de enfermedades respiratorias".
Frente a ello, la ministra pidió "sostener los cuidados y estimular la vacunación (para) esperar que pase este invierno y tengamos una transición de hablar de virus respiratorios y dejar de hablar tanto de coronavirus". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 6 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email