La ministra de Salud, Carla Vizzotti, inauguró hoy en la ciudad de Formosa el Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas donde señaló que esto se da por la prioridad que tiene el Gobierno nacional en materia de salud, que “está en el centro de la agenda”.

Este centro de almacenamiento de vacunas cuenta con dos cámaras frigoríficas modulares destinadas a vacunas y material descartable para toda la provincia y posibilidades de repetirlo en diversas localizaciones del país.

La ministra también entregó ocho ambulancias a Formosa, que representa la primera entrega de un total de catorce que estarán llegando en las próximas semanas. Se trata de siete vehículos de traslados, dos vehículos de cuidados críticos y cinco vehículos 4x4.

Vizzotti, inauguró hoy en la ciudad de Formosa el Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas donde señaló que esto se da por la prioridad que tiene el Gobierno nacional en materia de salud, que “está en el centro de la agenda”.

Vizzotti consideró que la inauguración “es un momento importante, de alegría donde seguimos trabajando desde la Nación con las provincias y municipios priorizando a la salud, que está en el centro de la agenda”.

La ministra indicó que “es parte de un proyecto de reconstrucción del sistema de salud que incluye ambulancias, tomógrafos, angiógrafos digitales y resonadores, y significa una inversión de 500 millones de dólares en todo el país para seguir trabajando en que la salud, además de ser una prioridad, tenga cada vez más insumos”, expresó.

Con respecto al almacén, detalló que se trata de un proyecto creado durante su gestión como directora del programa de vacunas y discontinuado por el Gobierno iniciado en 2015, y agregó que “estar hoy acá viendo el almacén, sabiendo lo que impacta en la gestión y calidad del programa de inmunizaciones y lo que mejora el manejo de insumos fundamentales para salvar vidas, me da un orgullo enorme y la convicción de las decisiones, aunque sean difíciles, hay que retomarlas”.

Vizzotti entregó nuevas ambulancias a Formosa

Vizzotti adelantó que se va a trabajar desde la gestión nacional “para que antes de fin de año estén todos los almacenes de Argentina inaugurados o en marcha, para que en cada provincia tengamos este salto de calidad para el manejo del programa de vacunas”.

La ministra felicitó a Insfrán y al sistema sanitario provincial por la respuesta “eficaz” en la pandemia, como en cada rincón del país, “los equipos de salud estuvieron a la altura, y esto se ve en Formosa con los hospitales y el nivel, porque antes de que venga la pandemia ya tenían la salud como prioridad con calidad y equidad".

También destacó el avance en la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis destinada a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, e indicó que “Formosa superó el 60 por ciento de cobertura y está por encima de la media nacional”, por lo que recordó adherir a la estrategia “para evitar la reintroducción de estas enfermedades en nuestro país”.

El gobernador Insfrán aseguró que “en Formosa priorizamos la salud, por lo que pedimos a todos los comprovincianos asumir el compromiso de completar sus calendarios de vacunación, ya que hay disponibilidad en cada rincón de la provincia”. (Télam)