Vizzoti y Mazzina entregaron los primeros elementos de lactancia el marco del Plan Mil Dias

La iniciativa busca reducir la brecha de género en los ámbitos laborales, para las mujeres que amamantan, quienes requieren el sostén familiar y social.

D-Interés 10 de enero de 2023 Agencia Télam
Las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, entregaron los primeros elementos de lactancia del país en la provincia de San Luis, que buscan reducir la brecha de género en los ámbitos laborales para las mujeres que amamantan, quienes requieren el sostén familiar y social.
Además de estos elementos de lactancia, compuestos de un bolso térmico, un extractor de leche ergonómico plástico, un frasco recolector, una toalla de mano, protectores mamarios y una guía de lactancia, se prevé la capacitación a mujeres y disidencias y asistencia técnica.
Este kit de lactancia forma parte del Plan Mil Días del Ministerio de Salud de la Nación y se entregan a través del programa Remediar.
Está previsto que las mujeres reciban estos elementos a partir de la primera consulta posnatal en dispositivos de salud públicos de todo el país.
Además se firmó un acta complementaria de trabajo interministerial para la corresponsabilidad con los varones en las acciones de lactancia.

Vizzotti y Mazzina entregaron kits de lactancia

La ministra Mazzina, destacó que San Luis es la primera provincia en recibir estos elementos ya que viene trabajando desde hace mucho tiempo en la promoción de la lactancia materna y es de importancia hacer parte a toda la comunidad en esta tarea.
“Más del 20% de las mujeres abandonan la lactancia porque no son compatibles con sus actividades laborales, académicas o lo que deseen hacer y cuando hablamos de corresponsabilidad, hablamos de empezar hacer cargo a los varones y la comunidad en esta tarea ya que es de vital importancia para la salud de las infancias”, dijo Mazzina.
En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzoti, destacó la importancia del trabajo interministerial que se realizó para poder lanzar el plan y que realmente sea una política federal.
“Estamos trabajando en políticas que benefician a la gente y en el acompañamiento en los espacios correspondientes para que lleguen a cada persona que lo necesite articulando con todos los gobiernos de las provincias”.
Este kit de lactancia forma parte del Plan Mil Días del Ministerio de Salud de la Nación y se entregan a través del programa Remediar.

En esta primera etapa se entregarán los primeros 200 kit de un total 250 mil que se van a distribuir en todo el país.
Se priorizaran a trabajadoras de casas particulares, de la economía popular, planes sociales, beneficiarias del programa Acompañar, trabajadoras de la construcción, agraria y mujeres y disidencia adheridas al monotributo social.
La actividad, se llevó a cabo en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Malvinas Argentina”, ubicado en la zona oeste de la capital puntana, y estuvieron la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado y la ministra de Salud de San Luis, Rosa Dávila. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email