Vizzoti remarca articulacion interministerial para una politica de salud mental bien transversal

La ministra de Salud, Carla Vizzoti, afirmo que "hay muchas oportunidades de articulacion" entre los distintos ministerios y organismos publicos para lograr que la politica de Salud Mental y Adicciones tenga "sea bien transversal" en su aplicacion.

Argentina 20 de julio de 2022 Agencia Télam
La ministra de Salud, Carla Vizzoti, afirmó que "hay muchas oportunidades de articulación" entre los distintos ministerios y organismos públicos para lograr que la política de Salud Mental y Adicciones tenga "sea bien transversal" en su aplicación.
"Hay muchísimas áreas en común y oportunidades de articulación entre los diferentes ministerios para que la CoNISMA tenga cada vez más presencia y esta política sea bien transversal", remarcó Vizzotti al participar ayer de una nueva reunión de la Comisión Nacional Interministerial de Políticas de Salud Mental y Adicciones.
Con el objetivo de coordinar la planificación interministerial de políticas de salud mental y consumos problemáticos, la ministra convocó a las autoridades a que el trabajo impulsado desde la comisión "sea bilateral también" y que se transmita a la cartera las necesidades para "colaborar para esa sinergia".
Durante el encuentro realizado ayer, se compartieron los avances de la implementación de la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental y se desarrollaron las principales líneas de acción que impulsan de manera articulada los ministerios de Desarrollo Productivo, Seguridad y Agricultura, según se informó en un comunicado de prensa.
Con la presencia de la subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos, Edith Benedetti, y la directora nacional de Salud Mental y Adicciones, Mariana Moreno, se compartió el eje de trabajo articulado que viene desarrollando el Ministerio de Desarrollo Productivo en el Hospital Nacional en Red "Lic. Laura Bonaparte", centro de referencia especializado en salud mental y adicciones.
Allí, a través del "Argentina Programa", se trabaja en la formación y capacitación de personas con el objetivo de asegurar su salida laboral y garantizar la amplitud de posibilidades, según se precisó
En la jornada se profundizó también sobre las acciones que realizan las carteras de Seguridad y Transporte en lo que respecta a las capacitaciones sobre la Ley Nacional de Salud Mental, dirigidas al personal de la administración pública y las Fuerzas Armadas.
El objetivo de esa formación es brindar herramientas que posibiliten la correcta intervención frente a urgencias subjetivas.
Asimismo, se brindaron detalles sobre la creación de nuevos espacios productivos en conjunto entre el Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.
Además, se realizaron intercambios entre los ministerios de Trabajo, de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en relación a los avances en el trabajo enfocado en niñeces y adolescencias con y sin cuidados parentales, y la implementación de las Juegotecas en Salud.
Al encuentro también asistieron el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Martín Yáñez y de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email