Viviana Vila, comentarista de futbol: Fui cuestionada, ninguneada y maltratada por ser mujer

Periodista, locutora, docente y militante feminista, Viviana Vila integra la selecta galeria de las mujeres pioneras en la tarea de comentar futbol desde que en 2012 fue convocada por Futbol para Todos y sorprendio y brillo en un rol hasta entonces

Argentina 07 de marzo de 2020 Agencia Télam
Periodista, locutora, docente y militante feminista, Viviana Vila integra la selecta galería de las mujeres pioneras en la tarea de comentar fútbol desde que en 2012 fue convocada por Fútbol para Todos y sorprendió y brilló en un rol hasta entonces reservado pura y exclusivamente para el universo masculino.
"Fue un aprendizaje constante cuando la pelota rodaba", evocó Vila, oriunda de la Plata, aunque aseguró que el camino tuvo muchos obstáculos. "Por ser mujer fui cuestionada, ninguneada, destratada y maltratada".
Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde semana a semana cultiva su pasión por la docencia, locutora egresada del ISER y confesa devota del fútbol, Vila dijo que trabaja en los medios desde que era adolescente y que creció y se consolidó de la mano de Víctor Hugo Morales en Radio Continental.
Vila trabajo en la cadena Telemundo comentando partidos del Mundial de Rusia 2018 y la Copa Mundial Femenina de Francia 2019.
Sobre su recorrido, la periodista destacó "la convicción de mis ideas e ideales, de mis banderas feministas y disruptivas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email