Virasoro, primer municipio del pais en incorporar a trabajador rescatado tras explotacion laboral

El municipio correntino de Gobernador Virasoro es el primero del pais en contratar a un trabajador rescatado tras haber sido victima de explotacion laboral, dando cumplimiento a la Ordenanza que sanciono el Concejo Deliberante local, informaron hoy

Argentina 04 de mayo de 2022 Agencia Télam
El municipio correntino de Gobernador Virasoro es el primero del país en contratar a un trabajador rescatado tras haber sido víctima de explotación laboral, dando cumplimiento a la Ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante local, informaron hoy fuentes comunales.
El intendente Emiliano Fernández destacó la incorporación al plantel municipal de un joven virasoreño, que había sido explotado laboralmente como peón rural en la provincia de Río Negro y afirmó que ante estas situaciones “el Estado debe estar presente y generar oportunidades”.
“Estas acciones son importantes, si queremos vivir en una sociedad más justa y con oportunidades para todos”, remarcó el jefe comunal en declaraciones a Télam.
Relató, además, que “el motor en todo el proceso que terminó en la contratación” fue el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, a través de su delegado en el NEA, José María Servín.
Fernández destacó, también, que el Concejo Deliberante de Gobernador Virasoro “aprobó por unanimidad una Ordenanza que establece un cupo laboral para personas víctimas de explotación y trata y ese fue el puntapié inicial”.
“Es un paso muy importante, estamos dando cumplimiento a esa Ordenanza y asumiendo el compromiso del sector público en estos casos en que los derechos fueron vulnerados”, expresó el jefe comunal.
Sobre el caso, contó que se trata de “un hombre joven, oriundo de Gobernador Virasoro, que viajó a Río Negro por una promesa de trabajo, para realizar tareas como peón rural, pero no le pagaron y quedó en situación de calle”.
“Fue rescatado por el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Servín se comunicó con nosotros, se organizó su regreso a Virasoro y dispusimos su incorporación a la Municipalidad”, detalló el Intendente a Télam.
Por otra parte, respecto de la labor que desempeñará el joven, señaló que se está evaluando si realizará tareas en el área de Mantenimiento, de Producción o de Espacios Verdes de la Municipalidad, ciudad distante a 340 kilómetros de la Capital correntina.
“Fueron vulnerados sus derechos”, expresó el intendente sobre el delito de explotación laboral que padeció el joven en el ámbito rural de la provincia patagónica, y consideró que “el Estado debe estar presente para darle una oportunidad. Debe ser así si queremos vivir en una sociedad más justa”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email