Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos tras ser acusados de abusar sexualmente de dos hermanas, de 15 y 16 años en Traslasierra y es el segundo caso de violación grupal en la ciudad cordobesa.

Según señalaron los medios locales, la agresión se habría producido el martes, pero recién el viernes la madre de las adolescentes realizó la denuncia y la misma ocurrió en una casa del pueblo de Villa de Pocho, situado en el departamento de Pocho, en el noroeste provincial.

En la mencionada denuncia, la mujer aseguró que los tres sujetos estaban en la vivienda de las menores, a la vez que indicó que uno de los individuos tiene un vínculo familiar con las víctimas.

El jefe de la Departamental Pocho de Policía, Jorge Funes, expresó en declaraciones a Radio Juntos de Villa Dolores: "Fueron detenidos tres jóvenes, dos en esa localidad, de 26 y 19 años, y uno de Chancaní, de 17 años.

Están alojados en la comisaría de distrito de Salsacate". Asimismo, tanto en el pueblo de Pocho como en Chancaní, los efectivos policiales secuestraron distintos elementos, entre ellos teléfonos celulares, mientras que, de acuerdo a declaraciones de los vecinos, habrían circulado fotografías del hecho en las redes sociales.

La causa está en manos de la fiscal Analía Gallaratto, de Villa Cura Brochero, quien imputó a los jóvenes por "abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa"

. Hace un mes había sucedido un episodio similar en Villa Dolores, en la provincia de Córdoba cuando una joven de 17 años denunció que fue violada por tres hombres a la salida de un boliche.

La denuncia fue presentada por la mamá de la adolescente en la fiscalía de esa misma localidad y, de acuerdo a su testimonio, la menor fue atacada en la madrugada del viernes 11 de marzo cuando salía de un conocido local bailable ubicado sobre la avenida Belgrano, en el acceso este de la ciudad del valle de Traslasierra.

Tras una serie de allanamientos ordenados por la fiscal María Eugenia Ferreyra, a cargo de la Fiscalía de 2° Nominación de Villa, se produjo al detención de tres sujetos, de 23, 24 y 28 años. SOC/KDV NA