Desde el punto de vista ambiental, "como país que cree en el multilateralismo como herramienta de transformación, estamos trabajando la forma de mitigar el cambio climático, y el Presidente de la República (Alberto Fernández) está muy comprometido con el tema", afirmó hoy Federico Villegas, representante argentino permanente ante los organismos internacionales en Ginebra.

El embajador, desde Ginebra -en diálogo con Télam- aseveró que Argentina ha "tenido gran participación en las discusiones en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (OHCHR), en permanente consulta con las áreas competentes del Estado, que finalizaron declarando como derecho humano el acceso a un medio ambiente limpio, saludable y sostenible".

Y agregó que "como país que cree en el multilateralismo como herramienta de transformación, estamos trabajando la forma de mitigar el cambio climático, y el Presidente de la República (Alberto Fernández) está muy comprometido con el tema".

Click to enlarge
A fallback.

Otro punto de interés a considerar es el enfoque sobre "la preservación de los importantes recursos naturales que tiene nuestro país, para las futuras generaciones", agregó el embajador, refiriéndose al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Villegas encuadró, también, la posición en la ya histórica posición del Estado en materia de derechos humanos, y catalogó a la Argentina como "uno de los países más activos en el desarrollo progresivo en las discusiones sobre derechos humanos".

"En el Consejo de los Derechos Humanos decidimos avanzar con esos 43 países, porque estamos participando de la generación de un desarrollo progresivo en materia de la defensa del desarrollo del medio ambiente y de cambio climático bajo una perspectiva centrada en los derechos humanos", agregó.

"Nuestra política exterior de derechos humanos vinculada al medio ambiente es un reflejo de nuestra política interna en materia de derechos humanos, que hoy podemos decir que es una política de Estado y parte esencial de nuestra identidad democrática", concluyó.

(Télam)