Villa Maria sera sede el domingo del segundo festival del orgullo gay en Cordoba

Bajo el lema "Frente al odio: Amor, Diversidad y Organizacion" se realizara el domingo en la calles de Villa Maria, Cordoba, el segundo festival del Orgullo donde habra marchas, intervenciones artisticas y shows musicales.

D-Interés 23 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Bajo el lema "Frente al odio: Amor, Diversidad y Organización" se realizará el domingo en la calles de Villa María, Córdoba, el segundo festival del Orgullo donde habrá marchas, intervenciones artísticas y shows musicales.
"Este 27 de noviembre, el orgullo sale a las calles nuevamente", expresa un apartado de la convocatoria e invitan a toda la comunidad a "pasar un día de festejos y de reclamos, porque si bien hemos conquistado derechos, todavía quedan muchos por conquistar".
El evento tendrá epicentro en el escenario Rubén Vanzetti, de la Costanera de esa ciudad del este cordobés, a 120 kilómetros de la capital.
En la presentación, la secretaria de Inclusión Social y Territorio municipal, Celeste Curetti, dijo que el Festival "permite visibilizar la diversidad en nuestra ciudad y también el trabajo realizado por las distintas organizaciones del colectivo a lo largo del año, es verdaderamente un orgullo".
Entre los pedidos que llevarán adelante destacan: Ley Integral Trans, ley antidiscriminatoria, "Trabajo Sexual es Trabajo", reglamentación de la nueva ley de VIH, hepatitis, tuberculosis e ITS, real implementación de la ESI y visibilidad de las niñeces y adolescencias trans-no binarias.
El sábado pasado en la capital provincial miles de personas de diferentes agrupaciones LGBTIQ+ celebraron con coloridos atuendos y en unas 14 carrozas la 14° edición de la Marcha del Orgullo en la ciudad de Córdoba que tuvo como ejes la reglamentación de la Ley de Respuesta Integral al VIH y la adhesión provincial y municipal a la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans, entre otras reivindicaciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email