Bajo el lema "Frente al odio: Amor, Diversidad y Organización" se realizará el domingo en la calles de Villa María, Córdoba, el segundo festival del Orgullo donde habrá marchas, intervenciones artísticas y shows musicales.

"Este 27 de noviembre, el orgullo sale a las calles nuevamente", expresa un apartado de la convocatoria e invitan a toda la comunidad a "pasar un día de festejos y de reclamos, porque si bien hemos conquistado derechos, todavía quedan muchos por conquistar".

El evento tendrá epicentro en el escenario Rubén Vanzetti, de la Costanera de esa ciudad del este cordobés, a 120 kilómetros de la capital.

En la presentación, la secretaria de Inclusión Social y Territorio municipal, Celeste Curetti, dijo que el Festival "permite visibilizar la diversidad en nuestra ciudad y también el trabajo realizado por las distintas organizaciones del colectivo a lo largo del año, es verdaderamente un orgullo".

Entre los pedidos que llevarán adelante destacan: Ley Integral Trans, ley antidiscriminatoria, "Trabajo Sexual es Trabajo", reglamentación de la nueva ley de VIH, hepatitis, tuberculosis e ITS, real implementación de la ESI y visibilidad de las niñeces y adolescencias trans-no binarias.

El sábado pasado en la capital provincial miles de personas de diferentes agrupaciones LGBTIQ+ celebraron con coloridos atuendos y en unas 14 carrozas la 14° edición de la Marcha del Orgullo en la ciudad de Córdoba que tuvo como ejes la reglamentación de la Ley de Respuesta Integral al VIH y la adhesión provincial y municipal a la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans, entre otras reivindicaciones. (Télam)