El Ministerio de Ciudadanía de Neuquén y la Municipalidad de Villa La Angostura firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer los equipos destinados al abordaje de problemáticas de violencia de género y violencia familiar.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, formalizó ayer el acuerdo con el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, a fin de establecer una relación de cooperación para un abordaje integral y territorial de la violencia.

Según informó el gobierno neuquino, a partir del convenio se desarrollarán acciones para prevenir, sancionar y erradicar las violencias por razones de género, tanto en el ámbito público como en el privado.

"Lo que proponemos es acompañar al municipio para reforzar el abordaje que se está a haciendo frente a las situaciones de violencia por motivo de género y ofrecerles herramientas para complementar las que ya tienen, de modo que podamos contener esta problemática y brindar tranquilidad y seguridad a todas las vecinas y vecinos de la localidad", señaló Corradi Diez.

El convenio se instrumentará a través de la Subsecretaría de las Mujeres de Neuquén, el Dispositivo de Atención a Varones (DAV) y el Programa Provincial de Contención y Acompañamiento en las Violencias.




Santiago del Estero: buscan fortalecer la detección temprana de cáncer cervicouterino


Autoridades ministeriales y referentes del Instituto Nacional del Cáncer (INC) participaron de una mesa de gestión para analizar los avances en la implementación del test de VPH en Santiago del Estero, oportunidad en que la que el subsecretario de Salud de la provincia, César Monti, ratificó el compromiso de seguir trabajando "fuertemente para disminuir la mortalidad por el cáncer cérvico uterino".

El trabajo, coordinado por Monti, se llevó a cabo durante la jornada de ayer y convocó a los referentes del Instituto Nacional del Cáncer Nicolás Haeberer, director de Sistemas de Información y Gestión del Conocimiento del organismo, y Luciana Prozillo, consultora en ginecología oncológica del PNPCC-INC, entre otros especialistas.

Tras los encuentros, Monti destacó "la importancia del encuentro para evaluar los avances en la implementación de tomas de VPH para poder identificar a aquellas mujeres que tienen más riesgo de desarrollar cáncer de cuello de útero, utilizando la estrategia de pesquisa de papanicolau más test de VPH". (Télam)