Las ciudades vecinas de Viedma y Carmen de Patagones, ubicadas sobre las márgenes del río Negro, festejaron hoy los 243 años de su fundación con desfile, actos y múltiples propuestas turísticas, culturales y deportivas.

Llegamos a este cumpleaños con una Viedma que está moviéndose hacia mejores destinos", dijo el intendente local, Pedro Pesatti.

"Viedma está mejor, pese a la pandemia, pese a las dificultades económicas, con obra pública, con trabajo para nuestros y nuestras vecinas, porque quiere ser una ciudad que igual a la que su destino manda, la orgullosa capital de los rionegrinos, la capital histórica de la Patagonia", finalizó el jefe comunal.

Por su parte, el intendente de Patagones, José Zara, manifestó que, "son 243 años que nos unen, con este vínculo fuerte que nos ha permitido trabajar en cosas en común, como el turismo, el deporte y la cultura".

También resaltó la tarea conjunta en cuanto al tratamiento de residuos urbanos con la creación del Girsu, que permitió "cerrar los basureros a cielo abierto", por último, invitó a los presentes a "seguir trabajando juntos por el crecimiento de nuestra querida Comarca".



(Télam)