Viedma sera sede del 14° Encuentro Argentino de Turismo Religioso

El 14° Encuentro Argentino de Turismo Religioso se realizara en Viedma con participantes de todo el pais en los primeros dias de diciembre proximo, informaron hoy fuentes municipales de esa ciudad.

Argentina 26 de abril de 2021 Agencia Télam
El 14° Encuentro Argentino de Turismo Religioso se realizará en Viedma con participantes de todo el país en los primeros días de diciembre próximo, informaron hoy fuentes municipales de esa ciudad.
La decisión sobre fecha y sede de la edición 2021 de esta cita fue adoptada por el Comité Técnico del Encuentro Argentino de Turismo Religioso, que precisó que el encuentro tendrá la metodología de un congreso, con mayoría de participantes vinculados a la cadena de valor de esta modalidad de turismo.
El subsecretario de Turismo de la capital rionegrina, Sergio Rodríguez, afirmó que "con este evento, Viedma se posicionará en la vidriera de los destinos de turismo religioso, que es uno de los aspectos centrales del área de turismo municipal".
En ese contexto, en Viedma se podrá visitar la Manzana Histórica, que alberga la Catedral Nuestra Señora de la Merced, la sede del Obispado y el Museo Salesiano "Cardenal Cagliero".
Otros atractivos son el museo Gardeliano, el patio del excolegio San Francisco de Sales, la plaza seca Misiones Salesianas y la Biblioteca Mitre, que es la más antigua de la Patagonia.
---

Córdoba: Secuestraron 14 vehículos que prestaban servicio de Uber y otras aplicaciones

Un total de 14 vehículos que prestaban servicio de traslado de pasajeros a través de Uber y otras aplicaciones fueron secuestrados este fin de semana por inspectores de la Municipalidad de Córdoba por no estar autorizados, informó el subdirector de Tránsito de la capital, René Canepari.
"Para nosotros es inadmisible que un permisionario tenga este servicio", resaltó Canepari en una nota que brindó a Radio Pulxo, donde afirmó que los conductores deberán declarar ante autoridades policiales y judiciales por este tema.
"Hubo mucho movimiento, no sólo de Uber sino de otras aplicaciones", recalcó el funcionario, que a la vez consideró: "Siempre la preocupación nuestra es el vecino que cuando contrata este servicio ilegal está asumiendo un riesgo".
El desembarco de Uber en Córdoba generó en las últimas semanas numerosas protestas de taxistas que se oponen a que se legalice la aplicación.
---


Retuvieron 34 remises ilegales en La Plata en operativos contra transporte ilegal

La Municipalidad de La Plata secuestró 34 vehículos mediante instalación de retenes, dispositivos de seguridad simultáneos y verificaciones vehiculares en distintos puntos del Partido, en el marco de los operativos de control para eliminar el transporte ilegal en la ciudad.
Durante operativos desarrollados en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, los parques Alberti y Castelli, y la Plaza Moreno de la capital bonaerense, agentes de la Secretaría de Seguridad del Municipio retuvieron 34 autos que funcionaban como remises de manera ilegal.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email