Videos con millones de visualizaciones y tutoriales sobre como votar: las PASO en TikTok

TikTok, la aplicacion mas descargada del mundo en 2020, inauguro con las PASO 2021 un terreno en el que los candidatos visibilizaron mensajes a traves de videos cortos y donde, ademas, se desplegaron diversos tutoriales sobre como votar, hecho por y

Argentina 12 de septiembre de 2021 Agencia Télam
TikTok, la aplicación más descargada del mundo en 2020, inauguró con las PASO 2021 un terreno en el que los candidatos visibilizaron mensajes a través de videos cortos y donde, además, se desplegaron diversos tutoriales sobre cómo votar, hecho por y para jóvenes, en un contexto donde los contenidos con hashtags como #Paso2021 superaron las seis millones de visualizaciones.
En su carrera meteórica, y posicionándose entre las redes más usadas junto con Facebook, Instagram y YouTube, en TikTok los hashtags sobre las elecciones en el país también crecieron a su ritmo: #Paso2021 sumó 6.800.000 visualizaciones, mientras que #EleccionesArgentina2021 acumuló casi cuatro millones de vistas.
"Primera vez que votás?","El voto joven", "Preguntas y respuestas sobre las PASO 2021", "¿Qué votamos el 12 de septiembre", son algunos de títulos de los videos en forma de tutorial que circularon en esa red y están, principalmente, protagonizados por y para jóvenes.
En la Ciudad de Buenos Aires, los precandidatos que cuentan y hacen uso de TikTok son: María Eugenia Vidal (creo su perfil a fines de julio), Gisela Marziotta (creo su perfil en marzo) y Myriam Bregman (creo su perfil en mayo)​, según un informe reciente de la consultora Burson Cohn & Wolfe Argentina.
TikTok, con alrededor de 800 millones de usuarios activos mensuales en el mundo, superó a principios de septiembre a YouTube en tiempo de uso promedio en Estados Unidos y el Reino Unido en Android (según la empresa de análisis App Annie). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email