Video viral: ¡Emocionante rescate de un perro mientras se estaba ahogando en un río de Córdoba!

Guardavidas lograron sacar al animal que había quedado atrapado en la creciente del río. Ocurrió en El Diquecito.

Videos - Entrevistas 05 de febrero de 2021 Redaccion GLP
Las intensas precipitaciones registradas en los últimos días en Córdoba repercutieron en el aumento del caudal de los diversos ríos o arroyos. Este fue el caso del Río Primero.

[embed]&feature=youtu.be[/embed]

En El Diquecito, ubicado en el tramo entre la ciudad de Córdoba y Carlos Paz, un perro fue arrastrado por la creciente del río luego de intentar cruzar el vado.

Ni bien fue visto por los guardavidas de la zona, actuaron y salvaron la vida del animal.
Los protagonistas son los hermanos Lucas y Franco García Bustos, quienes no dudaron un segundo en meterse al río para salvar al pequeño animal.

Ni el perro ni los dos guardavidas sufrieron heridas y se encuentran en perfecto estado de salud.

Franco y Lucas hace casi 10 años que trabajan de guardavidas para la localidad cordobesa. “Quería cruzar el río y a pesar de que le hicimos señas y le dijimos que no lo hiciera, no nos hizo caso. Se lanzó y quedó atrapado en un remolino”, contó Franco sobre el episodio que quedó filmado y se volvió viral.

Video viral: ¡Emocionante rescate de un perro mientras se estaba ahogando en un río de Córdoba! Franco y Lucas hace casi 10 años que trabajan de guardavidas

Ante la dramática escena decidió tirarse. Luchó contra la corriente y después de unos minutos lo sacó. Lucas, en tanto, lo asistió desde afuera y le lanzó una soga como parte del rescate.

Video viral: ¡Emocionante rescate de un perro mientras se estaba ahogando en un río de Córdoba! Los hermanos que rescataron al perrito

“Cuando yo me tiré al agua, sabía que mi hermano desde afuera me iba a lanzar una soga. Estas prácticas las hacemos habitualmente”, comentó el rescatista.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email