Las intensas precipitaciones registradas en los últimos días en Córdoba repercutieron en el aumento del caudal de los diversos ríos o arroyos. Este fue el caso del Río Primero.

En El Diquecito, ubicado en el tramo entre la ciudad de Córdoba y Carlos Paz, un perro fue arrastrado por la creciente del río luego de intentar cruzar el vado.

Ni bien fue visto por los guardavidas de la zona, actuaron y salvaron la vida del animal.

Los protagonistas son los hermanos Lucas y Franco García Bustos, quienes no dudaron un segundo en meterse al río para salvar al pequeño animal.

Ni el perro ni los dos guardavidas sufrieron heridas y se encuentran en perfecto estado de salud.

Franco y Lucas hace casi 10 años que trabajan de guardavidas para la localidad cordobesa. “Quería cruzar el río y a pesar de que le hicimos señas y le dijimos que no lo hiciera, no nos hizo caso. Se lanzó y quedó atrapado en un remolino”, contó Franco sobre el episodio que quedó filmado y se volvió viral.

Franco y Lucas hace casi 10 años que trabajan de guardavidas

Ante la dramática escena decidió tirarse. Luchó contra la corriente y después de unos minutos lo sacó. Lucas, en tanto, lo asistió desde afuera y le lanzó una soga como parte del rescate.

Los hermanos que rescataron al perrito

“Cuando yo me tiré al agua, sabía que mi hermano desde afuera me iba a lanzar una soga. Estas prácticas las hacemos habitualmente”, comentó el rescatista