La Fundación Vida Silvestre Argentina realizó hoy la quinta entrega del ciclo de charlas Yurumí 2022 para reflexionar sobre las temáticas ambientales, al tiempo que se efectuó un recorrido por su trayectoria para celebrar los 45 años de la entidad dedicada a la conservación y rescate de especies.

Con foco en los diversos paisajes de conservación, se recorrieron la historia del trabajo de recuperación de las especies patagónicas en la Reserva de Vida Silvestre San Pablo de Valdés.

Además se marcó la importancia de la restauración para recuperar funciones ecológicas y mejorar el bienestar de las personas en Misiones, junto con la conservación del felino más importante del continente, el yaguareté.

También de qué manera las tierras privadas pueden aportar a la conservación para complementar las áreas naturales protegidas, y los aportes de la Ciencia Ciudadana para la construcción de conocimiento colectivo.

Manuel Jaramillo, director de la Fundación, destacó la necesidad de diagramar "un futuro realmente sostenible, que considere el beneficio para las personas sin descuidar el único hogar que tenemos; somos parte de la naturaleza y necesitamos recuperar ese vínculo". (Télam)