La Dirección de Vialidad del Neuquén informó que personal y máquinas viales se encuentran operando en despeje, ensanchamiento y servicio antihielo en distintas rutas de la provincia patagónica y solicitó "transitar con extrema precaución".

La ruta provincial 46 está habilitada con precaución por sectores con hielo y nieve sobre banquina desde Llao Llao hacia Espinazo del Zorro, mientras que en el tramo Rahue permanece transitable con extrema precaución por hielo sobre calzada.

En tanto, la ruta provincial 13 se encuentra habilitada, pero se pide precaución al circular desde Casa de Piedra hacia Primeros Pinos por sectores con hielo y nieve sobre banquina.

En la misma ruta, el tramo Primeros Pinos - Litrán continúa intransitable por acumulación de nieve (bardones altos por secciones) y hielo.

Por último, la ruta provincial 23 entre Litrán y el paso internacional Pino Hachado sigue intransitable por acumulación de nieve, barro y hielo.

Las autoridades viales recordaron que se exige la portación obligatoria de cadenas para circular por las rutas afectadas por intensas heladas y nevadas, y recomendaron chequear el estado actualizado de rutas en el sitio oficial de la Dirección Provincial de Vialidad https://www.dpvneuquen.gov.ar/. (Télam)