El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó hoy de la firma del convenio de transferencia de Vialidad Nacional a la Dirección Provincial de Vialidad de la exmultitrocha de la ruta nacional 22 entre Neuquén y Plottier; y de la transferencia a la órbita nacional de la Autovía Norte, que será la nueva traza de esa ruta.

Gutiérrez expresó que se trata de “una decisión histórica y estratégica que marca la jerarquía y la dimensión de quienes han depositado la confianza en nuestro intendente Mariano Gaido”, ya que la traza de la ex multitrocha quedará bajo la órbita del municipio capitalino una vez que se regularice el estado dominial.

Asimismo, indicó que “ahora todos tenemos la responsabilidad de saber que cuando queremos transitar desde el interior de una provincia a la otra tenemos que ir por la ruta 22, una ruta para ampliar y desarrollar la matriz productiva, económica, turística e industrial que ahora está en la meseta”.

En tanto, Gaido expresó que “hoy es un día histórico, es un día en que la ruta 22 se transforma en una avenida para la ciudad de Neuquén; es una solicitud histórica que tenía la ciudad (para) esta ruta que fue construida en su momento como un terraplén para contener las crecidas del río Limay, y que con el tiempo se convirtió en un dique que complica el escurrimiento de agua durante los días de lluvia”.

“Nosotros tenemos un gran proyecto en equipo, que es el de una avenida que va a ponerse a nivel, que va a tener cuatro manos de cada lado, con una bicisenda y una senda peatonal y que va a jerarquizar la región y va a darle fluidez al tránsito”, explicó el jefe comunal.

Además, el gobernador contó que la provincia gestionará junto al gobierno nacional la construcción de un cuarto puente sobre el río Neuquén, que corra paralelo al tercer puente y permita una vinculación directa de la nueva traza de la ruta 22, sin tener que atravesar la ciudad capital. (Télam)