Vialidad bonaerense realizo mas de 2 mil viajes para distribuir insumos sanitarios

Personal de Vialidad bonaerense realizo mas de 2 mil viajes y recorrio mas de 370 mil kilometros para abastecer de insumos sanitarios a hospitales de 38 municipios bonaerenses, en el marco de esta pandemia de coronavirus, informo el Ministerio de

Argentina 12 de julio de 2021 Agencia Télam
Personal de Vialidad bonaerense realizó más de 2 mil viajes y recorrió más de 370 mil kilómetros para abastecer de insumos sanitarios a hospitales de 38 municipios bonaerenses, en el marco de esta pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
Según precisó la cartera, a partir del decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Vialidad distribuyó insumos médicos en 63 hospitales y 17 Unidades de Pronta Atención (UPA) del conurbano y el interior provincial.
"Desde marzo del año 2020 estamos acompañando las disposiciones adoptadas por el Gobierno Provincial, cuyo objetivo siempre apuntó al refuerzo del sistema de salud y al bienestar de las y los ciudadanos", dijo el subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Ernesto Selzer.
Por su parte, el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, informó que "paralelamente a las obras viales que estamos poniendo en marcha, como las repavimentaciones, rehabilitaciones de calzada y el mejoramiento de Caminos Rurales, también fueron planteadas, entre otros objetivos, para optimizar el traslado de elementos esenciales a los centros de salud".
Se precisó que los insumos distribuidos provinieron desde China y fueron trasladados en numerosos vuelos especiales, adaptados específicamente para el transporte de cargas. De esta manera, la repartición movilizó 20 vehículos -camiones y acoplados- y personal necesario para realizar el retiro de los materiales en Ezeiza.
Luego, desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, los agentes viales movilizaron los elementos al Centro de Logística y Distribución de Ensenada, ubicado en el Hospital El Dique, calle 129, entre 49 y 50.
Los kits que se trasladaron están compuestos por barbijos, camisolines, termómetros digitales, guantes, protectores oculares, alcohol en gel, mamelucos, detergente, catéteres intravenosos y tubos endotraqueales, respiradores, sueros, camas, almohadas y colchones, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email