Viajes de egresados gratis: Cómo acceder al beneficio financiado por la Provincia

Con el fin de colaborar con la reactivación del turismo, y destinado a quienes por la pandemia tuvieron que suspenderlo, comenzó la inscripción para los interesados que cursen su último año escolar.

Argentina 02 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
El gobernador bonaerense Axel Kicillof había anunciado que, para aquellos jóvenes que por la pandemia del coronavirus habían suspendido su viaje de egresados, la Provincia facilitaría la concreción del mismo.

Con ese objetivo, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial puso en marcha el reglamento del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil, y se abrió la inscripción para que los jovenes que no pudieron cumplir su sueño de viajar junto a sus compañeros en su último año de escolaridad, puedan hacerlo.

La iniciativa tendrá como principales destinos puntos turísticos de la Provincia, y los viajes tendrán una duración de 4 días y 3 noches. Además, se incluirán dos excursiones diarias y todos los gastos estarán cubiertos en el financiamiento previsto por la Provincia.

Cabe destacar que la iniciativa también promoverá la reactivación del turismo bonaerense, por lo que tendrá un doble rédito para los residentes de la Provincia.
Para poder preinscribirse, se debe ingresar a la web oficial del programa, y se deben completar los datos solicitados en la planilla.

Para poder preinscribirse, se debe ingresar a la web oficial del programa, y se deben completar los datos solicitados en la planilla. Luego, se le avisará mediante los datos allí consignados, los destinos pautados por la Provincia, y el estudiante deberá elegir con cuál de ellos se quedará, para viajar entre marzo, abril o mayo de 2022.

El Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil tiene como principales beneficiarios a aquellos estudiantes que estén "cursando su último año de secundaria en una escuela de gestión estatal o privada bonaerense".

"Cuando terminen las clases, cada estudiante de tu división deberá volver a ingresar a esta web para elegir la fecha y el destino bonaerense preferido entre las opciones disponibles. En función de las preferencias de cada uno y de la disponibilidad de plazas, les vamos a asignar un único destino para toda la división y una agencia de turismo estudiantil con la cual definirán la fecha de viaje", determina la página oficial, que detalla los pasos a seguir.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email