VHS, un objeto de culto que se rescata de la basura como si fuera oro

Juan Manuel Lavolpe , de Lomas de Zamora, gestor cultural y coleccionista de VHS, y destaco a Telam que durante los años siguientes al 2009, cuando se dejo de producir VHS en Argentina, esta tecnologia "se convirtio en basura".

Argentina 26 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Juan Manuel Lavolpe (35), de Lomas de Zamora, gestor cultural y coleccionista de VHS, y destacó a Télam que durante los años siguientes al 2009, cuando se dejó de producir VHS en Argentina, esta tecnología "se convirtió en basura".
"La gente lo tiraba o lo vendía muy barato -detalló-, y hubo un desprecio por esa tecnología, entonces comencé a acumular lo que me gustaba".
"Antes este formato lo comprabas 3 por 10 pesos -agregó el periodista especializado en cine, Hernán Panessi (34)- y hoy un título cuesta entre 600 y 2.000 o 3.000 pesos".
En mayo de este año, otro coleccionista que difunde contenido a través del canal de YouTube denominado "Retro aventuras", que cuenta con más de 56 mil suscriptores, mostró en uno de sus capítulos cómo rescató películas de un contenedor en el cual un videoclub de San Isidro tiró a la basura alrededor de 10 mil películas VHS.
"Esto no es basura, es oro puro. Los restos de una época maravillosa en la que íbamos al Videoclub y después de pasar un buen rato eligiendo nos llevábamos series y películas en las gloriosas cintas VHS", escribió el autor del video en la publicación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email